Ir arriba
Domingo 9 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Nuevas autoridades enfrentarán una de las crisis económicas más profundas, según analistas

SANTO DOMINGO.- El presidente electo, a partir del 16 de agosto heredará un déficit fiscal de un 5.12% del Producto Interno Bruto, por lo que deberá formular un segundo presupuesto complementario  que busque financiamiento para tener los programas compensatorio existente, de lo contrario podría acentuar la actual crisis económica, según explicaron economistas consultados.

Las nuevas autoridades enfrentarán una de la crisis económica más profunda, según analistas, ya que recibirán una economía con un crecimiento proyectado de 0%, si se compara con el crecimiento antes del COVID-19.

Actualmente según datos oficiales del Ministerio de Trabajo existen alrededor de 827 mil empleados formales que no están recibiendo ayuda en el programa FASE y tampoco han sido liquidados, por lo que la tasa de desempleo podría aumentar.

Para este 2020 se proyecta que haya una disminución de la economía dominicana debido a la pandemia del coronavirus, que ha representado un duro golpe para las actividades que también han sustentado el crecimiento en estos últimos años: turismo, exportaciones entre otros.

El Presidente electo y su equipo deberán crear estrategias que disminuyan el contagio del Covid-19, pero que también dinamicen las actividades económicas.

Señalan que otros sectores que ayudaran a esta economía son las obras públicas  y privadas, el sector vivienda, por lo que el Estado deberá ser un propulsor y el sector privado que es un catalizador de la dinámica económica.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *