Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nuevas diferencias entre peledeístas en sub comisión que estudia proyecto de ley de partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La sub comisión de diputados recibió este martes la sexta propuesta de presentada por el sector del presidente Medina, en torno a las primarias en el proyecto de ley de partidos,  la cual contradice a la del sector del expresidente  Fernández.

Mientras en el congreso sus legisladores alertan que a partir de este jueves, en 15 días perimen importantes proyectos incluyendo la reforma electoral.

La advertencia se da justo en el momento en el que en su primer día de trabajo, la sub comisión recibió la sexta propuesta del sector del presidente Danilo Medina.

Esta sostiene que serán  las altas instancias del partido quienes decidirían el tipo de padrón y no los estatutos como persigue el sector leonelista.

Video íntegro:

La preocupación en el congreso es que ahora con la actual decisión del presidente Medina, de convocar de forma extraordinaria los trabajos legislativos, se están sacrificando varios proyectos, además de la ley de partidos, régimen electoral, código penal, civil, entre otros, que si a partir de este jueves, no son aprobadas en 15 días, perimen.

Aspiran a que en la convocatoria de este miércoles de la Junta Central con los partidos, se inyecte positivismo para lograr el anhelado consenso entre estos actores.

Los congresistas insisten, que tras la decisión del presidente de la república, de no tocarse las iniciativas mencionadas que perimían en seis meses, su permanencia sería ahora hasta el próximo 16 de agosto

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *