X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 17 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Nuevas pistas apuntan al caso OJ Simpson

Nuevas pistas apuntan al caso OJ Simpson
Nuevas pistas apuntan al caso OJ Simpson

1212710756_oj_simpson_37185130149-37185658299_xlargeLOS ÁNGELES.- Un nuevo hallazgo apunta tras 22 años a uno de los casos judiciales más polémicos de la historia. La Policía de Los Ángeles está investigando y haciendo pruebas a un cuchillo que fue recuperado en una propiedad que perteneció a la ex estrella de fútbol, Orenthal James Simpson, mejor conocido como O.J. Simpson, acusado del asesinato de su ex esposa y un amigo.

La División de Homicidios está investigando un cuchillo de caza que podría ser la pieza que tras casi 22 años resuelva el doble asesinato de la ex esposa de Simpson, Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman, ocurrido el 12 de junio de 1994 en el domicilio de Brown en Centinela Avenue, Los Ángeles.

Según una fuente policial, años atrás una persona que se encontraba trabajando en una construcción en dicha propiedad alegadamente entregó el cuchillo a un oficial de policía.

Sin embargo, no fue hasta hace poco cuando los detectives del caso se enteraron de la existencia del cuchillo y ahora han abierto una investigación acerca de su procedencia, según la fuente, quien advirtió que la indagación está todavía en sus primeras etapas.

Las autoridades buscaron el arma homicida durante meses después, llegándose a convertir en una obsesión de la policía, a raíz de los asesinatos de Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman en 1994.

Un cuchillo de 15 pulgadas con una navaja retráctil que Simpson compró en Ross Cutlery en el centro de Los Ángeles atormentó a los fiscales en el juicio penal. Ellos pensaron que podría ser el arma del crimen, e incluso pidieron a un médico forense que comparara ese tipo de la navaja con las heridas que sufrieron las víctimas. El hecho de que nadie ha podido localizar el cuchillo sólo se añade a la intriga.

Sin embargo, la defensa presentó el cuchillo – en un sobre que se hizo conocido como el «misterio envolvente» en la audiencia preliminar, y las pruebas forenses revelaron más tarde que el cuchillo estaba en perfecto estado, sin rasguños o manchas de sangre que sugieren que había sido utilizado en el doble homicidio del 12 de junio de 1994.

Los fiscales no lo presentaron como medio probatorio en el juicio.

Un jurado encontró a Simpson no culpable en el asesinato. Sin embargo, O.J. Simpson se encuentra actualmente pagando una condena de 33 años de prisión en Nevada tras ser hallado culpable de robo a mano armada y secuestro en el 2007.

Fuente: miamiherald.com

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *