En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nuevas protestas en P.Rico contra fumigación con naled para enfrentar el Zika

Nuevas protestas en P.Rico contra fumigación con naled para enfrentar el Zika
Nuevas protestas en P.Rico contra fumigación con naled para enfrentar el Zika

11945863wSAN JUAN.- Decenas de personas se manifestaron hoy de nuevo en las calles de San Juan contra la posibilidad de que el Gobierno de Puerto Rico realice una fumigación aérea con naled para tratar de atajar la rápida propagación del zika en la isla.

En esta ocasión la manifestación fue convocada en la Calle Fortaleza y la Calle Cristo en San Juan, junto a la sede del Gobierno local, por el grupo Madres por Puerto Rico y el Frente Unido Contra la Fumigación Aérea.

Bajo el lema “Del cielo solo lluvia”, se convocó a “madres, padres, niños y niñas a manifestarse en contra de la fumigación aérea con naled” de forma pacífica y durante una actividad que incluyó talleres de yoga y arte para niños y niñas.

Madres por Puerto Rico es un colectivo de “mujeres, madres y ciudadanas comprometidas con el bienestar de Puerto Rico”, para lo que entre otras iniciativas fomenta la agricultura orgánica.

“Estamos convencidas de que creando un ambiente saludable para el desarrollo de nuestros hijos, construimos a su vez un mejor Puerto Rico. Hacernos escuchar para crear el cambio y evitar la ‘asperción’ (fumigación) de tóxicos en nuestros cielos es nuestra meta inmediata”, dijo la organización en su convocatoria.

Las autoridades locales llevan días sopesando si siguen la recomendación federal de realizar fumigaciones aéreas con naled contra el mosquito que transmite el zika pese a la férrea oposición de algunos sectores locales, que temen que afecte a las abejas y otros animales de la isla, así como a la población.

César Hernández, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, dijo el viernes que tras revisar opiniones solicitadas a expertos e implicados, han llegado a la conclusión de que la utilización de este químico “puede afectar severamente a la población, ambiente y agricultura”.

“Por tal razón solicitamos al gobernador que reconsidere cualquier determinación de utilizar este método para el control de la epidemia del zika”, dijo al recomendar que los fondos federales asignados para la fumigación “sean utilizados para la educación y orientación de la ciudadanía en prevención”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *