En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nuevas tecnologías y transformación cultural dan nuevo valor a información

Nuevas tecnologías y transformación cultural dan nuevo valor a información
Nuevas tecnologías y transformación cultural dan nuevo valor a información
tecnologia 12345

Nuevas tecnologías y transformación cultural dan nuevo valor a información.

SAO PAULO, Brasil.– Los cambios de comportamiento y hábitos sociales en los últimos años vienen aumentando con el crecimiento del consumo de nuevas tecnologías digitales y, por eso, la información comienza a adquirir un nuevo valor cuantificable en esas plataformas, apuntan especialistas.

Según el presidente del Instituto Verificador de Circulación (IVC), Pedro Silva, la transformación cultural está en el ambiente digital, con las actividades de un “consumidor”, a lo largo de las 24 horas del día y siempre relacionadas al uso de tecnologías, como las móviles.

Las personas “se levantan y acceden al smartphone (teléfono inteligente) y ese concepto de alcance cambia el escenario actual, puesto que la frecuencia (de acceso) y contenido están relacionadas a la atención y al tiempo de dedicación del consumidor”, explicó Silva a Efe.

Los cambios del mercado digital envuelven la rentabilidad de los contenidos frente a la realidad del siglo XXI y cómo las personas van a querer informarse teniendo al frente un modelo probable de “multiplataforma”, citó.

Silva y otros especialistas participaron a finales de noviembre en Sao Paulo del Seminario de la International News Media Association (INMA), realizado por primera vez en Brasil.

Diario europeos y brasileños fueron tomados como ejemplos de experiencias que están siendo probadas para monetizar el valor de la información, además de discutir cómo la sociedad tecnológica agrega otra forma de interacción globalizada por causa de la conexión en la red.

Entre las preocupaciones más “latentes” frente a los nuevos retos exigidos por la transformación están la innovación y la producción de contenidos para una realidad digital, en la que las personas están inmersas, según los expertos.

Los modelos de gestión de negocios en la era digital fue otro de los temas de discusión del encuentro en Sao Paulo, que propuso definir si es mejor pagar o tornar disponibles contenidos “online” gratuitamente.

Entre los principales diarios del mundo, como The New York Times, el acceso al contenido es pagado en el llamado sistema “paywall”, modalidad seguida por los mayores periódicos brasileños: Folha de Sao Paulo, O Globo de Río de Janeiro, Zero Hora de Porto Alegre y anunciado en el encuentro por O Estado de Sao Paulo para 2014.

El fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, consideró que el desafío es pensar que la “gratuidad” no es el factor de audiencia, puesto que la idea es participar de la “cesta informativa” a la que el lector accede en un segundo o tercer clic.

Para el director de contenido de O Estado, Ricardo Gandour, este formato monetario puede crecer más rápidamente entre los medios de comunicación brasileiros y esa es una justificativa para adoptarlo.

La directora ejecutiva del diario español El País para Brasil y América Latina, Isabel Amorim, en tanto, presentó detalles de la versión del nuevo portal de noticias en portugués, con “identidad brasileña”, que fue lanzado en Sao Paulo el último 26 de noviembre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *