X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Nueve agujas permanecen alojadas en cuerpo de bebé de 1 año

Nueve agujas permanecen alojadas en cuerpo de bebé de 1 año
Nueve agujas permanecen alojadas en cuerpo de bebé de 1 año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lo que pareció ser una usual gripe, resultó ser una catástrofe para un bebé de solo un año, al que a través de varias radiografías le detectaron casi una decena de agujas dentro de su cuerpo.

Fueron nueve las agujas encontradas en el cuerpo del niño al que le realizaron una operación de corazón abierto en el centro de medicina avanzada CEDIMAT, para extraerle dos de estos artefactos, uno del corazón y otro de los pulmones.

[jwplayer mediaid=»240941″]

Elizabeth Familia, madre del menor explico que no entiende como sucedió esto ya que el niño nunca mostro síntomas significativos.

El niño ya se encuentra estable y recibe atenciones en el hospital infantil Robert Reid Cabral,  aunque tuvo suerte, ya que el hecho de tener agujas dentro del cuerpo puede traer consecuencias fatales.

Este está en manos de la Fiscalía de Santo Domingo Este, ya que los especialistas no encuentran explicación médica de cómo todas estas agujas se esparcieron dentro del bebé sin perforar órgano alguno y sospechan que su madre pudo haber realizado algún acto relacionado con creencias en la hechicería.

Según el pediatra García Sugrañes, después de los accidentes automovilísticos la ingestión de cuerpos extraños es uno de los capítulos más importantes en las emergencias pediátricas que ocurren con respecto a la morbilidad.

Casos como los de agujas vinculadas con la brujería han sido famosos en otros países como Brasil, donde un niño de dos años fue hospitalizado en estado grave con cincuenta agujas en su cuerpo luego de que su padrastro le realizara un ritual de magia negra para vengarse de su esposa.

El especialista aconseja a todos los padres estar pendientes de sus hijos para evitar cualquier desgracia.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

En el 2009 en el periodico The Guardian aparece que un hombre introdujo agujas a su hijastro de 2 años como parte de un ritual. http://www.theguardian.com/world/2009/dec/17/brazil-boy-needles-body

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *