En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nueve casos de hepatitis A vinculados a frutos importados de China

Nueve casos de hepatitis A vinculados a frutos importados de China
Nueve casos de hepatitis A vinculados a frutos importados de China
Bayas Goji (Archivo)

Bayas Goji (Archivo)

SÍDNEY.- Al menos nueve personas contrajeron hepatitis A en Australia supuestamente tras consumir unas bayas congeladas importadas desde China, informaron este martes medios locales.

La empresa Patties Food comenzó a retirar la semana pasada sus bayas congeladas Nanna tras registrarse los primeros casos de esta infección y como medida preventiva, hoy, retiró del mercado un cuarto producto.

El director gerente de la empresa, Steven Chaur, dijo que de momento no se han realizado análisis que vinculen a las bayas con la enfermedad.

“Estamos enviando muestras al exterior para que se analice la presencia de este virus e identificar si hay un vínculo entre la hepatitis A y nuestros productos, pero por el momento nuestra prioridad es la seguridad pública”, dijo Chaur a la cadena ABC.

La falta de higiene de los trabajadores chinos o el suministro de agua potencialmente contaminada en ese país podrían ser las causas detrás de este brote.

El director ejecutivo de la Campaña Hecho en Australia, Ian Harrison, defendió a raíz de este caso la necesidad de tener un etiquetado claro sobre el país de origen ya que al parecer los consumidores están confundidos sobre su procedencia”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *