Sandy Cuevas
Redacción.- Al menos nueve familias de viviendas colindantes al derrumbe producido en Yamasá, Monte Plata fueron desplazadas con el fin de salvaguardar sus vidas, los mismos esperan que las autoridades tomen medidas drásticas contra el propietario del terreno donde se realizaban las excavaciones que produjo el deslizamiento.
Los afectados del deslizamiento y quienes viven en lugares que se ven amenazados con que también sus casas se derrumben, fueron desplazados a casas de amigos y familiares.
Aunque José Emilio Martínez propietario del edifico que colapsó por completo, dijo que logró sacar algunas de sus pertenencias del lugar, pidió a las autoridades construirle su vivienda y abrir una investigación.
Este edificio de cuatro niveles que funciona como una pensión donde residen más de 10 familias, también fue afectado y presenta grietas importantes que causó además que una parte de sus habitantes sean desalojados.
También los residentes de algunas casas que se encuentran retiradas del deslave los socorristas les pidieron que las abandonen hasta nuevo aviso.
Pese a que los afectados culpan directamente al propietario del terreno donde se construiría una plaza comercial, el dueño del proyecto se rehusó hablar frente a cámara.