Nueve provincias en alerta roja por paso de Erika; gobierno activa plan de contingencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El gobierno activó esta noche Plan de Contingencia a nivel nacional y emitió alerta roja para nueve provincias, ante el paso por el país de la tormenta tropical Erika.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, Espaillat, Hato Mayor, el Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi, La Romana, Puerto Plata.

Mientras que en alerta amarilla están San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata.

Asimismo en alerta verde Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Duarte, Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan, Independencia, Elías Piña, Pedernales, Dajabón, Santiago.

Los organismos de socorro se reunieron esta noche con el presidente Danilo Medina, para trazar medidas ante los efectos del fenómeno natural.

Luego de que Meteorología emitiera aviso de tormenta tropical  desde Cabo Engaño hasta Manzanillo y ante la eminente llegada al país este viernes de la tormenta Erika, los organismos de socorro activaron su plan de contingencia.

El COE Alertó a la población a tomar precauciones ante la ocurrencia de aguaceros, en especial a los residentes en zonas de alto riesgo  que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas.

Según las autoridades será el domingo cuando empiecen a disminuir las lluvias.

De acuerdo a los pronósticos de meteorología, una de las provincias más afectadas será Nagua, por lo que la Defensa Civil activó su plan de contingencia para evitar hechos lamentables en la zona.