En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nuevo acuerdo entre el Gobierno y los señores de las corbatas azules

Con este artículo no quiero hacer ningún juicio de valores del gobierno del Presidente Danilo Medina, no obstante sí de estos acuerdos, que entre otras cosas, desenmascara al “opositor” Señor De La Corbata Azul y marca el sepulcro del Partido Revolucionario Dominicano.

Como bien decía el propio Danilo Medina en uno de sus discursos en el 2008, refiriéndose a los que se fueron con Leonel:

  • “Yo no quiero basuras. Se montaron en el tren y se bajaron en la primera parada, pero no por voluntad, sino porque fueron tentados y vendieron su dignidad” y a seguidas dijo:
  • “el que se vende no vale ni para el que lo compra ni para el que traiciona”, y concluyó diciendo:
  • “Ninguna sociedad del mundo puede emprender grandes tareas con hombres blandengues, carentes de principios y de dignidad”

Y cuánta razón tienen esas acertadas palabras que pronunciase en aquel entonces el hoy Presidente Danilo Medina, especialmente cuando resalta que con esas gentes no se puede emprender las grandes tareas que aún están pendientes en la Republica Dominicana.

Las preguntas ahora son:

  • ¿Que planea hacer él con todos los que se han convencido poco a poco en los últimos días, después de la última reunión del Comité Político?
  • ¿O será que pretende dejar de lado las grandes tareas y transformaciones pendientes en nuestro país?

Además, si los acuerdos corresponden a la repostulación de cada uno de los alcaldes, diputados y senadores, qué le dejan a esa juventud llena de ganas de aportar sus talentos en el desarrollo de nuestra nación, jóvenes (hombres y mujeres) que han estado haciendo un trabajo político, han cultivado un liderazgo y ahora sencillamente no pueden aspirar, porque independientemente de su popularidad, de su trabajo político y de su trayectoria, todos los que están repetirán como candidatos a sus posiciones. Hombres como por ejemplo Domingo Contreras que honran al PLD y la juventud dominicana, ya no puede aspirar y no sé, pero quizás lo visite el hombre del maletín y le devuelvan lo que ha invertido en su muy vistosa campaña.

El derroche ha sido tal que doblegaron a cada uno de los legisladores que se denominaban “Firmes”,  mismo que ahora se denominan “Firmé”, a su líder de Corbata Azul, el Dr. Fernández; y mientras esto ocurría a lo interno del PLD nada más oíamos al otro de la Corbata Azul que vociferaba: …“Dímelo”…, como rogando que no lo dejaran afuera de la repartición.

Hasta el mal llamado “La Enciclopedia Humana” y otros comunicadores que lo acompañan cada mañana, se la pasaron pregonando que era un acto de indisciplina de los legisladores del PLD que se decían “firmes” el no acatar el mandato de su Comité Político y luego, tan solo una semana después,  al hablar de los legisladores de la oposición, le decían que ellos se deben al pueblo y no a las direcciones de sus respectivos partidos.

En ese programa radial, fueron tan obvios en su cambio de discurso, que la indignación de la población y de quienes los escuchan y siguen, no se hizo esperar, pues al abrir los micrófonos al público, los colmaron de insultos y hasta los culparon de ser cómplices en destruir el principal instrumento de oposición, el PRD, promoviendo al Corbata Azul, como el que resuelve y resolvió sepultando los legados y la memoria del Dr. Jose Francisco Peña Gómez.

A pesar de que en ocasiones hemos manifestado nuestra simpatía con muchas de las ejecutorias de este gobierno e incluso manifestamos que el pueblo y la soberana mayoría tenían el derecho a decidir sobre la reelección o no y, que no soy Vinchista y probablemente peco de anti Vinchista, excepto cuando nos referimos a temas relacionados a la patria, que aunque no coincido en un 100% con ellos, sí coincido y, ahora me toca señalar que hicieron lo adecuado en alejarse de esta alianza que reúne a todos estos “blandengues, carentes de principios y de dignidad”, que: “no valen ni para el que los compra ni para los que traicionan.”

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *