X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Nuevo conflicto entorno al Mercado las Pulgas

SANTO DOMINGO.- Un nuevo conflicto se avecina por la instalación de Mercado de Pulga en los alrededores del Merca Santo Domingo.
Vendedores de la Pulga han denunciado que la directiva les está cobrando dinero de manera ilegal para cederles un puesto.

También los cabildos de La Guayiga y Santo Domingo Oeste se disputan el derecho de cobrar a los vendedores una cuota semanal.

Instalar una carpa para comercializar mercancías en la parte principal de Mercado de Pulgas costaría entre 20 mil y 40 mil pesos según denunciaron de manera discrecional algunos vendedores ambulantes.


En principio eso fue negado por uno de los directivos de la asociación de vendedores, que además intentó evadir el tema.

No bien terminó de negarlo cuando fue confrontado por una vendedora que se negó firmemente a pagar porque argumenta que los terrenos son del gobierno.


Ante la embestida de la dama el directivo de los vendedores admitió el cobro y justificó el motivo del mismo aunque no explicó si era algo legal.

Ese otro conflicto tiene que ver con cuotas de entre 150 y 300 pesos que paga cada uno de los casi 4 mil vendedores para instalarse cada domingo a negociar su mercancía.
La alcaldía de La Guayiga dice que ese dinero le pertenece por ser su demarcación.
Este domingo se observó a personal del cabildo de Santo Domingo Oeste realizando el cobro mientras algunos vendedores dicen que desconocen el destino que tendrá el dinero.

Se recuerda que el Mercado de Pulgas duró casi 8 meses paralizados debido a la pandemia. De ahí el temor de los vendedores de que sea paralizado nuevamente por el desenlace de los citados conflictos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *