En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nuevo contingente de Ecuador llega a Haití para ayudar en reconstrucción

Contingente de la Misión de Ingenieros Militares Ecuatorianos.

Contingente de la Misión de Ingenieros Militares Ecuatorianos.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Un nuevo contingente de Ecuador relevó este sábado a otro grupo de militares que finalizó en Haití su misión de apoyo a la reconstrucción, en un acto en el que se destacó la “deuda histórica” del país suramericano con la nación caribeña, informaron a Efe fuentes oficiales.

El tercer contingente de la Misión de Ingenieros Militares Ecuatorianos de Apoyo a la Reconstrucción de Haití, (MARHEC), continuará en ese país obras ejecutadas por dotaciones anteriores que han construido 140 accesos a viviendas y escuelas, alcantarillado, carreteras y puentes.

La embajada de Ecuador en Haití y la República Dominicana indicó que los militares, unos 250 hasta ahora, también efectuaron trabajos de limpieza de canales de riego, capacitaron personal haitiano en topografía y soldadura, reconstruyeron un centro de salud y llevaron a cabo otras obras dentro del proceso de reconstrucción.

Con la ayuda de la comunidad internacional y de decenas de organismos, empresas y organizaciones no gubernamentales, Haití vive desde 2010 un amplio programa de reconstrucción después de que un devastador terremoto azotara la capital, Puerto Príncipe, y varias ciudades aledañas, donde causó más de 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.

El embajador del Ecuador, Carlos López Damm, evocó al presidente de su país, Rafael Correa, al aludir a la “deuda histórica que mantienen los países del sur del continente con Haití y que ha llegado el momento de pagarla”.

El sistema del Arma de Ingeniería Militar Ecuatoriana condecoró al embajador López Damm y al cónsul honorario del Ecuador Randall Lama “por sus acciones relevantes, trabajo tesonero y apoyo incondicional a la gestión de los soldados ecuatorianos”, dijo la fuente.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *