X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Nuevo debate domina la atención en Congreso por supuesto "hombre del maletín"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un nuevo debate domina la atención en el Congreso con opiniones encontradas sobre el llamado hombre del maletín y si estaría rondando en torno a la ley de partidos. Algunos confirman su existencia, mientras otros dicen que es tan solo un fantasma.

La denuncia a la que reaccionó el presidente de la Cámara baja, ha salido de varios diputados, quienes sin citar nombres, denuncian que se trata de conquistar a legisladores para de esa forma lograr los 27 votos que le faltan a quienes promueven las primarias abiertas.

Pese a sus pronunciamientos en el que no se descartan sanciones, opositores insisten en que el hombre del maletín siempre ha existido como un fantasma en el congreso.

En torno al proyecto, recientemente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, cercano al primer mandatario, definió como un paso de avance, la aprobación de la Ley de Partidos con primarias abiertas en el Senado y negó que se intente cambiar la voluntad de los diputados.

Pese a que Danilistas en el congreso sostienen tener los votos necesarios para aprobar el proyecto, estadísticas de Leonelistas y opositores, sostienen que le faltan 27 votos.

Sera a partir de este martes cuando los diputados conozcan el proyecto de ley de partidos aprobado por el senado, del cual se da por hecho que sería enviado a la comisión especial de ese cuerpo legislativo, donde la mayoría de sus miembros respalda modificar las primarias con padrón abierto por cerradas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Muchos son los que han de temer. Que un padron abierto sea utulizado para fraude Pues cualquiera que sea motivado por intereses ajenos al partido va asirtir a las internas y votara por el que le parezaca menos competente. Y asi su partido no tendria rival al memento de elecciones. Pero eso ya todos los saben

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *