SANTO DOMINGO.- El nuevo director de la Policía Nacional advirtió a los delincuentes que el pulso no le temblará al momento de enfrentarlos con el propósito de defender la tranquilidad de los dominicanos.
“No conocemos el miedo y el pulso no nos temblará. El código procesal penal nos da las normas y nos dice cómo debemos usar las herramientas. El compromiso y la experiencia frente al delincuente es que debemos de ser fuerte y a la sociedad dominicana le decimos que hay que devolverle las calles y áreas de recreación” , expresó Rafael Antonio Guzmán Peralta, nuevo director de la uniformada.
Guzmán Peralta fue posicionado en el cargo por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dándole cumplimiento al decreto emitido el pasado miércoles por el presidente Luis Abinader.
En el acto, el saliente director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then sostuvo que deja la institución satisfecho con el deber cumplido en su dirección.
Se recuerda que el nuevo jefe de la Policía Nacional, se le acusó de supuestamente haber planeado una trama para fracasar las elecciones pasadas.