JCE emite resolución que aprueba diseño de la nueva cédula

Estas modificaciones responden a la necesidad de modernizar el documento de identidad en República Dominicana.

  • Actualizado:
  • Publicado:
24 partidos rechazan propuesta de la JCE de recorte presupuestario y advierten afectaría la democracia

Santo Domingo.– La Junta Central Electoral (JCE) emitió la Resolución No. 18-2025, mediante la cual se modifica el diseño, formato y contenido de la Cédula de Identidad y de la Cédula de Identidad y Electoral en la República Dominicana.

La medida forma parte del proceso de modernización del documento de identidad nacional y establece cambios en los elementos visuales, el formato y la información contenida en la cédula, con el objetivo de mejorar la seguridad, funcionalidad y actualización tecnológica del documento utilizado por los ciudadanos dominicanos.

Objetivos y beneficios para la ciudadanía

Con esta resolución, la JCE busca fortalecer los mecanismos de identificación y autenticación de los ciudadanos, así como adecuar la cédula a nuevos estándares tecnológicos y de seguridad.

La resolución forma parte de las acciones del órgano electoral para garantizar documentos de identidad más seguros y eficientes, que faciliten tanto los procesos administrativos como los electorales en el país.


Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Temas

aprueba disenoceduladiseñoemite resolucionla junta central electoralnueva cédularepública dominicana.resolucion
Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido