En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nuevo estudio reconoce calidad del salami dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 99 por ciento del salami de producción nacional es de buena calidad y acto para el consumo humano, establece un nuevo estudio al producto ordenado por el Gobierno.

La segunda investigación realizada a los productos cárnicos determinó que el salami dominicano tiene componentes de nitritos y proteínas en niveles adecuados.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/SALAMI-HIST-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La investigación, de la que formaron parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, abarcó 22 plantas procesadoras y 103 productos.

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer en rueda de prensa que las muestras de embutidos analizadas no contienen excrementos y que los niveles de nitrito de sodio han bajado hasta las 177 partes por millón (ppm), cuando los análisis realizados el año pasado establecían un contenido de 1.300 partes por millón.

Los detalles sobre el nuevo estudio fueron dados a conocer durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, en la que participaron el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo y la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino.

Siete de las empresas investigadas deberán hacer ajustes que no fueron especificados y una fue cerrada, pero no mencionaron los nombres, aunque se aclaró que ninguna de ellas corresponde a los grandes productores de salami.

Las autoridades indicaron que los productores de las siete empresas tendrán un plazo para hacer los ajustes requeridos en la elaboración del salami, pero la duración no fue especificada.

El Gobierno advirtió que en caso de que algunas empresas no cumplan con los ajustes establecidos se procederá al cierre definitivo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Trabajas en pro consumidor? cuanto te pagan para andar en la red defendiéndolos?
Que se lo coman ellos,porque no dicen los nombre de esa planta. inresposable
ACASO NO SABEN LAS GENTES DE PRO CONSUMIDOR QUE AQUEL QUE CUBRE A LOS DELINCUENTES SE CONVIERTE EN COMPLICE. POR QUE NO DICEN LOS NOMBRES DE LAS EMPRESAS INVOLUCRADAS EN LA VIOLACION DE LAS REGLAS DE IGIENE DE LOS PRODUCTOS. SU FUNCION NO ES PROTEGER A ESAS PROCESADORAS SINO A LOS CONSUMIDORES.
Ese estudio fue patrocinado por el ministerio de salud publica, no por proconsumidor. Recuerde que ese ministerio dijo que el salami estaba bien desde el principio de este enrollo, por lo que no goza de credibilidad. Fijate incluso que omitieron los nombres de las empresas con irregularidades. Primero deje de comer ñeca para que puedas leer bien.
El Ministerio de Salud Pública dio a conocer en rueda de prensa que las muestras de embutidos analizadas no contienen excrementos y que los niveles de nitrito de sodio han bajado hasta las 177 partes por millón (ppm), cuando los análisis realizados el año pasado establecían un contenido de 1.300 partes por millón. **La FAO recomienda 125 partes por millón (ppm)** Aun falta mucho !!!!
Por mi parte, yo seguiré comprando productos que se producen en países donde las reglas se respetan. Y donde no hay tanta corrupción. En este país hasta los gatos y perros realengos son corruptos.
El gran daño lo hicieron las p llantas produciendo un Salami inferior!!!!!!!!! Todas esas plantas tienen sus químicos que deben o tienen que saber que se esta produciendo en las plantas para el consumo humano. QUR PARTIDA DE ABUSADORES DEL PUEBLO DOMINICANO!!!!!!
Señores y Damas, Tiene el gobierno un plan de regularmente, vamos a decir anual chequear y ver que todos los reglamentos se están siguiendo? Y si alguna planta continúa violando las reglas las cerrarán?
Como siempre, esto es vergonsozo. con razon no avanzamos como nacion, tapando las cosas malas por conveniencias. Y peor aun, las instituciones no sirven y protegen lo falso.
cronica de un anuncio anunciado Mrs, Blah Blah Blah, deberia renunciar si sabe lo que es la plabra DECORO.
Yo tengo mucho tiempo que no consumimos embutidos en mi casa y para mas no tenerle confianza a estos estudios no dicen los nombres de las empresas, no me convencen.
ElGobierno es conplice de los product0res de salami con ñeca un Gobierno Mentiroso y Corrupto No se les puede tener credibilida, la Diretora de proconsumidor. Seguro les vajaron Linias de eso pueden estar seguros pueblos porgue no disen guienes y guien fueron Los Laboratorios gue isieron los reportes, gue eran de maxima calidad guantas Mentiras hay en ese probe pueblo gue muere, sin gue nadie los escuche?????
Que interesante, pro consumidor retratándose políticamente, no saben el gran daño que le hicieron al país al ponerse a hablar mal del salami dominicano.
que tonto el k le creeee partia de mentirosoooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *