En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nuevo Herald apoya periodista Alicia Ortega amenazada de muerte

Nuevo Herald apoya periodista Alicia Ortega amenazada de muerte
Nuevo Herald apoya periodista Alicia Ortega amenazada de muerte

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La periodista Alicia Ortega, estadounidense radicada en República Dominicana, denunció que desde una cárcel de ese país se estaría planificando asesinarla por órdenes de un dominicano extraditado de Colombia y que está acusado de ser el autor intelectual de la muerte de un periodista especializado en la cobertura de drogas.

Ortega, recordada por su labor periodística en Miami en las cadenas Univision y NBC en la década de los noventa, dijo el jueves que tras la difusión de un reportaje del programa Noticias SIN, referido a la muerte de tres testigos que debían brindar sus testimonios ante los tribunales contra Matías Avelino Castro, ella conoció de los planes de este para matarla si es que era condenado. Actualmente, Avelino Castro se encuentra preso en una cárcel de ese país.

Ortega dijo que recibió la alerta de una fuente que le detalló que un grupo de presos se reunió en la celda de Avelino Castro para ver el reportaje, y uno dijo que si lo condenaban, “Alicia Ortega iba a saber quiénes eran” y “que le iban a dar”.

“El ex capitán de la policía Cándido Medina aparece muerto. Lo mataron en un supuesto atraco. Da la casualidad que él tenía que testificar al día siguiente en el proceso de Avelino Castro”, dijo el jueves Ortega en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald. “Nadie sabía que ese juicio estaba ocurriendo. Nos despierta la curiosidad y nos damos cuenta que habían muerto tres testigos, dos de ellos en condiciones sospechosas”.

Ortega dijo que al enterarse del caso, se solicitó acceso al expediente judicial. “Relatamos todo, dónde había estado este tipo. Cuántas identidades falsas tenía en Colombia, sus pasaportes falsos”, dijo Ortega. “Había escapado de Puerto Rico. Básicamente expusimos al país todo lo que este tipo hacía”.

Tambien dijo que Avelino Castro es sindicado como el cabecilla del Cartel del Este de República Dominicana, y que tras haber sido extraditado de Colombia, actualmente se encuentra preso en la cárcel La Victoria, en el sector conocido como Alaska, con “aire acondicionado, entre otros privilegios”, agregó Ortega.

La periodista enfatizó que hacía pública la información para que la Procuraduría General de la República advierta cómo desde una prisión en República Dominicana se actúa “con total impunidad”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *