En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nuevo Horizonte: Cuba y el sistema migratorio

Nuevo Horizonte: Cuba y el sistema migratorio
Nuevo Horizonte: Cuba y el sistema migratorio

Cuba.- El tema migratorio ha sido el plato fuerte durante este primer encuentro histórico de las autoridades cubanas y estadounidense, ya que frecuentemente los cubanos llegan de forma ilegal a territorio norteamericano a través de las denominadas balsas.

El malecón de La Habana ha servido de trampolín a muchos cubanos que con el sueño de mejorar su calidad de vida emprenden un viaje de 90 millas con destino a la Florida. El riesgo es permanente, debido a las frágiles embarcaciones, algunos no sobreviven para contarlo.

Aunque si existía la Ley de Ajuste Cubano que fue promulgada en 1966 y que permitía a los cubanos que en Estados Unidos, además de los que lleguen vía aérea, obtener la residencia permanente luego de 366 días de haber pisado su territorio.

En el 95 esta legislación fue modificada dando lugar a la política de “pies secos, pies mojados”, que otorga residencia y otros beneficios a los migrantes cubanos que llegan a tocar territorio estadounidense.

Más de dos millones de cubanos viven en los Estados Unidos, concentrándose alrededor del 70 por ciento en el Estado de La Florida. Como otros cubanos tiene los dedos cruzados para que soplen nuevos aires, tras el restablecimiento de las relaciones cubanoamericana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Pienso que para el pueblo cubano le sera mucho mas facil viajar hacia los estados unidos cuando se quiten las restricciones de viaje y para los cubanos americano que viven en USA retornar a cuba .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *