En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nuevo Papa de la iglesia copta se compromete a traer la paz a los egipcios

Nuevo Papa de la iglesia copta se compromete a traer la paz a los egipcios
Nuevo Papa de la iglesia copta se compromete a traer la paz a los egipcios

El obispo Tauadros, nuevo Papa de la iglesia copta.

EL CAIRO, Egipto.- El nuevo Papa de la iglesia copta (de los cristianos egipcios), el obispo Tauadros, se comprometió este domingo a llevar la paz a los egipcios tras ser elegido en una ceremonia en la catedral de El Cairo.

Desde el monasterio de Bishoy, en una zona desértica entre la capital y la ciudad de Alejandría donde se encuentra recluido, Tauadros declaró a la televisión egipcia en la primera entrevista tras su designación que servirá a la sociedad egipcia y llevará “la paz y el amor a todos los egipcios”.

Sucesor de Shenuda III, que murió en marzo pasado a los 88 años, Tauadros, quien se considera un “estudiante de la escuela” del anterior patriarca, pidió hoy a los cristianos que recen para que tenga éxito en sus nuevas responsabilidades al frente de la Iglesia.

El Papa electo, que asumirá su cargo oficialmente el próximo 18 de noviembre, aseguró que no pensaba que iba a ser “elegido por Dios”.

El obispo Tauadros fue designado hoy como el Papa 118 de la Iglesia copta en una ceremonia en la catedral cairota de Abasiya, en la que un menor con los ojos vendados escogió la papeleta con su nombre, depositada en una urna de cristal junto a las de los otros dos candidatos finalistas, el obispo Rafael y el monje Rafael Ava Mina.

Tauadros, de 60 años y procedente de la provincia de Beheira, en el norte de Egipto, está considerado como un hombre de la línea moderada dentro de la iglesia y pasará a llamarse Tauadros II, ya que otro Tauadros fue el pontífice número 45 de la Iglesia copta, que data del siglo I d.C.

Los coptos representan una décima parte de los 80 millones de egipcios.

La elección del nuevo Papa tiene lugar en un momento decisivo para esta minoría tras el ascenso al poder de los islamistas en Egipto, un país donde a veces se registran episodios de tensión entre los cristianos y la mayoría musulmana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *