En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nuevo Papa tendrá grandes retos, dice sacerdote

Tom Lluveres, sacerdote jesuita.

Tom Lluveres, sacerdote jesuita.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo Papa Francisco tendrá grandes retos en el vaticano, como los conflictos internos que salieron a luz publica en la banca y el tema de los Vatileaks, así dijo este jueves el sacerdote jesuita Tom Lluveres.

“Está el problema de la banca del Vaticano, que viene teniendo dificultades; el problema que se ha debatido que son los Vatileaks y el famoso informe de los tres cardenales que el Papa Benedicto XVI pidió que no se le hiciera publico hasta entregárselo a su sucesor, lo más seguro es que se lo habrán entregado y él lo estará hojeando. Todas esas cosas tendrán que enfrentarla y será el gran peso…de su trabajo”, dijo.

Señaló que como obispo parece que ha sido muy exitoso.

“El trato con sus sacerdotes, ser comprensivo, ser sencillo, ser accesible. A la gente, no dar señales de prepotencia, es lo contrario, señales de humildad y de cercanía. Esos son en la balanza de las relaciones humanas, esos son los valores que lo ha ido ascendiendo hasta el puesto que tiene”, indicó.

Aseguró: En estos momentos, que la iglesia se ha visto sacudida por desequilibrios internos y por presiones externas, es que necesita un hombre que sea académico y que tenga un ejercicio pastoral y un trabajo práctico, que parece ser que fue lo que le faltó al para anterior…y los problemas lo agobiaron.

Tom Lluveres habló en estos términos al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, donde apuntó que hay un consenso de que el nuevo Papa debe ser un reformador.

“El nuevo Papa debe asumir el reto, el peso y la dificultad de reformar a la iglesia misma; lo que llaman la reforma de la curia, que es la administración de la iglesia”, agregó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *