En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nuevo portal web busca facilitar la integración económica en Centroamérica

Nuevo portal web busca facilitar la integración económica en Centroamérica
Nuevo portal web busca facilitar la integración económica en Centroamérica

GUATEMALA.- La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), lanzó hoy una nueva versión del portal web con el fin se constituirse en una herramienta para facilitar la integración económica de la región.

Esta iniciativa constituye una de las principales herramientas que impulsan las acciones de facilitación de comercio regional y fortalecen la institucionalidad de la integración económica centroamericana.

También presentaron una herramienta de inteligencia de mercados en el portal web llamado Observatorio de Inteligencia Económica, una plataforma de información referente a comercio exterior de los países de Centroamérica.

Durante el evento, el secretario general del Sieca, Melvin Redondo, dijo que “la integración económica centroamericana es un proceso único y sin precedentes, es un proceso como orgullosamente se decía hecho en Centroamérica.”

“Parte fundamental de nuestra labor es mantenernos al día con los cambios tecnológicos para poder seguir ofreciendo soluciones, estudios, información y datos útiles que apoyen al comercio regional”, enfatizó.

Por su parte, Harry Kriz, subdirector de la Oficina de Crecimiento Económico de Usaid, se refirió al compromiso de la agencia en apoyar a los países de la región, que emana de la Estrategia Centroamericana de Facilitación del Comercio y Competitividad con énfasis en la Gestión Coordinada de Fronteras (EFCC) de los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

En este contexto, ratificó su compromiso al apoyar el fortalecimiento de la capacidad comercial y la competitividad en la región para reducir el tiempo y el costo del comercio transfronterizo mediante el fortalecimiento de instituciones regionales vinculadas a la facilitación del comercio y la promoción de la eficiencia logística. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *