En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nuevo presidente Cámara Comercio aboga por complementariedad productiva con Honduras

Nuevo presidente Cámara Comercio aboga por complementariedad productiva con Honduras
Nuevo presidente Cámara Comercio aboga por complementariedad productiva con Honduras

 

El presidente entrante, Héctor Cerna, se dirige a los presentes. A su lado, integrantes de la nueva directiva.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Hondureña abogó por la creación de lo que llamó Espacios de Complementariedad Productiva entre la República Dominicana y Honduras en los sectores industriales, comerciales, agrícolas, pecuarios y la explotación forestal.

Héctor Cerna se expresó en esos términos al pronunciar el discurso central en el acto de juramentación de la nueva Junta Directiva de la Cámara, para el período 2011-2013, efectuada District Gallery, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart número 58, del edificio Rogama.

Intervinieron, además, el presidentes saliente de la Cámara, Horacio Álvarez y la embajadora de Honduras, María Eugenia Barrios Alemán, y contó con la participación del banquero Víctor Méndez Capellán, cónsul honorario en esa nación; Manuel García Arévalo, Ministro de Industria y Comercio, así como de empresarios de las dos naciones e invitados especiales.

Cerna manifestó que existen muchos retos que hay que afrontar, por encontrarnos inmersos en una crisis económica y financiera de carácter global, pero que pueden superarse con alianzas estratégicas con países como Honduras, potencializando las relaciones  comerciales, tecnológicas y culturales.

El nuevo presidente de la Cámara Hondureña consideró necesario que se debe fortalecer el recurso informativo sobre el marco legal e institucional, que garantice el establecimiento de reglas de juego confiables para la buena marcha de los negocios y las inversiones.

“Hacemos votos para contribuir al desarrollo socioeconómico sustentable y al  fortalecimiento de las multifacéticas  relaciones bilaterales entre la República Dominicana y Honduras”, señaló Cerna.

Además de Cerna, componen la nueva Junta directiva Manuel Tavares, primer vicepresidente; Rubén Castellanos, segundo vicepresidente; Roberto Castillo, secretario; Joaquín Sosa, tesorero; y son directores Laura García, Ricardo Peralta, Radhamés Ortíz, Gustavo Martínez, Blas Olivo, Jorge Caridad, Pilar Emilio Ramírez, Bienvenido Peña y Manuel García Troncoso.

Fuguen como asesores Eddy Martínez, Osmar Benítez, Nelson Gómez, Víctor Méndez Capellán, Viriato Perna Piantini, Fernando González y Manuel Arsenio Ureña. La embajadora de Honduras, María Eugenia Barrios,  figura como presidente honorario; Horacio Álvarez, pasado presidente y Luisa Abinader, directora ejecutiva.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *