En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nuevo presidente de la Cámara Baja de EEUU arremete contra Hillary

Nuevo presidente de la Cámara Baja de EEUU arremete contra Hillary
Nuevo presidente de la Cámara Baja de EEUU arremete contra Hillary

imagesESTADOS UNIDOS.- El recién nombrado presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Paul Ryan aprovechó este martes su primera rueda de prensa en el cargo para arremeter contra la favorita entre los demócratas para alcanzar la Presidencia del país, Hillary Clinton.

“Estamos en un momento generacional decisivo”, aseguró el legislador por Wisconsin.

“Creemos que el país va en la dirección equivocada. Creemos que (el presidente Barack Obama) ha llevado al país en la dirección equivocada. Y creemos que una presidencia de Hillary Clinton seguirá guiando al país en la dirección equivocada”, aseveró el nuevo líder.

Por eso, argumentó Ryan, su partido “siente” que tiene “la obligación de trabajar duro desde el Congreso para mostrar cómo hacer las cosas de manera diferente”.

El nuevo presidente de la Cámara Baja, quien fuera candidato a la Vicepresidencia en 2012 por el Partido Republicano, dijo además no estar preocupado por las primarias de su partido, pese a los constantes enfrentamientos entre sus aspirantes y las críticas que algunos de ellos lanzan a los círculos políticos en Washington.

El legislador hizo un discurso similar durante sus apariciones este domingo en diversos programas políticos, en los que también aseguró que bajo su liderato no someterá a votación un proyecto de reforma migratoria mientras gobierne Obama, pese a que él mismo trató de impulsarla en 2013 entre sus correligionarios.

El ala más ultraconservadora de los republicanos del Congreso, con más presencia desde las últimas legislativas de noviembre, presionó para provocar la dimisión del predecesor de Ryan, John Boehner, y puso muchas reticencias a colocar en su lugar a un miembro del “establishment” del partido.

Así, Ryan tendrá que lograr un equilibrio dentro de su propio partido, que se encuentra en uno de los momentos más complicados de los últimos años dada su división interna.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *