En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nuevo presidente salvadoreño juramenta gabinete en su primer acto oficial

Nuevo presidente salvadoreño juramenta gabinete en su primer acto oficial
Nuevo presidente salvadoreño juramenta gabinete en su primer acto oficial

635372594087209433mSAN SALVADOR, El Salvador.- El nuevo presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, juramentó hoy a los 13 ministros de su gabinete de Gobierno, que incluye a cuatro titulares ratificados de la Administración anterior, miembros del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y otros profesionales.

Sánchez Cerén tomó la promesa constitucional al gabinete en su primer acto oficial celebrado en la Casa Presidencial, inmediatamente después de su investidura como mandatario para el período 2014-2019, el segundo consecutivo del FMLN.

De los 13 ministros, los ratificados son los de Defensa, el general David Munguía Payés; el de Turismo, José Napoleón Duarte; el de Hacienda, Carlos Cáceres, y el de Obras Públicas, Gerson Martínez, también dirigente del FMLN.

A ellos, se suman la ministra de Salud, Violeta Menjívar, y la de Medio Ambiente, Lina Pohl, quienes fueron viceministras de dichas carteras en el Gobierno saliente que presidió Mauricio Funes.

Asimismo, los diputados del FMLN Benito Lara y Orestes Ortez serán los ministros de Justicia y Seguridad Pública y de Agricultura y Ganadería, respectivamente.

Otros nuevos ministros son el de Economía, Tharsis Salomón López; el de Educación, Carlos Canjura; el de Gobernación, Ramón Valencia; y el de Trabajo, Sandra Guevara.

El titular de Relaciones Exteriores es de nuevo Hugo Martínez, del FMLN, quien dejó ese cargo en el Gobierno de Funes para ocupar, desde julio de 2013, el de secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana.

Sánchez Cerén también juramentó a los viceministros, algunos de los cuales fueron ratificados, además de al secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar, diputado al Parlamento Centroamericano por el FMLN y exministro de Seguridad durante parte del pasado Gobierno.

El nuevo gobernante designó la semana pasada a alrededor de 40 funcionarios, entre secretarios de la Presidencia, titulares de superintendencias, empresas autónomas y de otras instituciones sectoriales, algunos ratificados, a quienes juramentará posteriormente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *