x
28 Marzo 2024

Nuevo protocolo regulará bodas y otras ceremonias

La Asociación de Bodas y Eventos de República Dominicana, pidió este martes a las autoridades ser incluidos en las medidas que adoptara el gobierno para la celebración de evento tras lo ocurrido este fin de semana en Santiago donde irrumpieron la celebración donde presuntamente se violaron los protocolos establecidos para evitar la propagación de la COVID-19.

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Bodas y Eventos de República Dominicana, pidió este martes a las autoridades ser incluidos en las medidas que adoptará el gobierno para la celebración de evento tras lo ocurrido este fin de semana en Santiago donde irrumpieron la celebración, donde presuntamente se violaron los protocolos establecidos para evitar la propagación de la COVID-19.

En tanto el ministro de Interior y Policía, informó que será anunciado en las próximas horas un protocolo que se trabajó desde el gobierno para la celebración de bodas y actividades.

Estas son imágenes de cuatro cámaras de seguridad que captaron el momento cuando agentes policiales irrumpieron de manera sorpresiva a una boda que se llevaba a cabo en Santiago el domingo.

La fílmica  muestra como varios vehículos con agentes policiales llegan al lugar, algunos de los presentes se observan desconcertados.

Tras las recientes polémicas por la celebración de algunas bodas multitudinarias, la Asociación de Organizadores de Eventos le recuerda a las autoridades que ya ellos había depositado una guía de protocolos para regular las celebraciones y no han obtenido respuestas.

Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, expresó “hay que dejar que la gente se case tranquila”.

Así se expresó el titular de Salud Pública, al ser cuestionado con respecto a la situación que se ha vivido con la intervención de algunas celebraciones de bodas durante la pandemia.

“Lo que pasa es que hay actitudes que nosotros la reprochamos cuando son muy violentas y atropellan al ser humano. Esto es un Gobierno democrático”, afirmó Plutarco.

Dentro de los protocolos establecidos  se sugiere que la cabina del DJ tenga un acrílico transparente que la delimite para evitar el contacto con la gente.

Se debe evitar cualquier dinámica que implique aglomeraciones como ramo o liga, subir a la tarima entre otros.

En el caso posible dividir en espacios músicos y público con diferencia de niveles o paneles transparentes.

Para evitar que los invitados se acerquen a pedir canciones, el proveedor de música deberá tener una señalización para invitar a que se realice mediante WhatsApp para que lo puedan solicitar a distancia.

Se debe desinfectar  todos los equipos  como: cámaras, lentes, trípode, mochilas, drone, entre otros. Se recomienda no tomar fotos grupales más allá de la familia.

Durante la boda,  los fotógrafos y videógrafos tomarán los momentos más importantes, y no permanecerán en la habitación de los novios.

Así mismo se recomienda el uso de pruebas rápidas para las personas que estarán en contacto con el cliente de manera directa.

Se sugiere colocar una barrera de acrílico o plástico en donde los encargados de las mesas, cocineros o pasteleros de cualquier tipo de comida salada o dulce sean quienes proporcionen el servicio individual a los comensales.

El Bizcocho será siempre camuflaje y será servido en la cocina y empacado a cada comensal.

En tanto el ministro de Interior y Policía  señaló que desde la semana pasada las bodas han sido centro de atención, ya que varias han sido interrumpidas por los agentes policiales, por lo que crearon un protocolo para la celebración de las mismas.

 “Es un protocolo que cumple con los niveles en que el gobierno ha fijado posición con relación al tema del distanciamiento”, sostuvo Vásquez.

Será el ministerio de Salud que emitirá la normativa para la celebración de bodas  durante  el tiempo de pandemia.

El gremio espera que la guía elaborada sea  tomada en cuenta ya que informaron  la  salud, turismo y la organización de eventos deben ir de la mano.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube