En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nuevo proyecto ecológico busca aprovechar la luz solar

Nuevo proyecto ecológico busca aprovechar la luz solar
Nuevo proyecto ecológico busca aprovechar la luz solar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ¿Se imagina disminuir el alto consumo de la energía eléctrica utilizando solamente agua y cloro? Un nuevo proyecto ecológico impulsado por la Comisión Nacional de Energía  busca aprovechar la luz solar a través de la evaporación, un sencillo mecanismo que podría ser la solución para su presupuesto familiar.

Con solo una botella plástica repleta de agua y cloro colocada en un agujero en un techo de zinc, este proyecto busca instalar unas bombillas artesanales que utiliza la reflexión solar durante el día equivalente a un bombillo de entre 40 y 60 vatios de energía.

[jwplayer mediaid=”298063″]

Brindarle comodidad y facilidades económicas a la población de menos recursos en el país y al mismo tiempo concientizarla sobre el uso racional de las bombillas son una de los principales factores que motivaron a emprender este proyecto.

Residentes en el sector Las Malvinas, en Villa Mella, ya se beneficia de este plan y muestran su agradecimiento por la utilidad de esta económica bombilla.

Para que funcione de manera adecuada, la instalación lleva varios pasos.

Países como Brasil, Filipinas, Colombia y España utilizan este mecanismo para abaratar su consumo de energía eléctrica, y ahora la Republica Dominicana se suma con experimentos en barrios de Yamasá, de la provincia Monte Plata, y en la capital en sectores como el semillero, de Bella Vista.

La Comisión Nacional de Energía Eléctrica pretende instalar este tipo de bombillas en todos los barrios marginados del país, siendo “El Café de Herrera” su próximo destino.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *