En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Un nuevo terremoto sacude Ecuador

Un nuevo terremoto sacude Ecuador
Un nuevo terremoto sacude Ecuador

REPLICAS TERREMOTOSREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un terremoto de magnitud 6,7 en la escala Richter ha sacudido el oeste de Ecuador en la madrugada de este miércoles —a las 2.57 hora local—, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro se ha situado cerca de la costa del país, a 58 kilómetros al sur de la ciudad de Esmeraldas y a una profundidad de 10 kilómetros. El presidente del país, Rafael Correa, ha precisado en su perfil de Twitter que se trata de una réplica del terremoto de hace un mes —que causó al menos 660 muertos— y que solo ha provocado “pequeños daños materiales”.

Los datos facilitados por el Instituto Geofísico de Ecuador varían respecto a los del Servicio Geológico de Estados Unidos. Ha informado de que el temblor ha tenido una magnitud de 6,8 en la escala Richter y que se ha producido a una profundidad de 14,68 kilómetros.

“Sectores de Manabí y Esmeraldas parcialmente sin energía, pero ya la estamos recuperando”, ha indicado el presidente en otro tuit, en el que ha añadido que el resto del país se encuentra “sin novedades”.

Por el momento, según los medios locales, no hay constancia de nuevas víctimas por el terremoto. Las autoridades han informado de que están evaluando la situación y han invitado a los ciudadanos a mantener la calma y a estar preparados para una posible evacuación en caso de un nuevo temblor.

Tras un primer temblor más potente, el Instituto Geofísico de Ecuador ha informado de otros cinco temblores en la última media hora, incluido uno de 5,4 de magnitud, que se ha producido minutos después del primero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *