Nuevos detenidos en PR vinculados a red Figueroa Agosto; expediente incluye tres dominicanos (VIDEO)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al tiempo que disminuían las condenas aquí en el país, autoridades federales en Puerto Rico realizaban nuevos arrestos y daban a conocer un segundo expediente relacionado al caso Figueroa Agosto con lo que aumentaron a 44 los acusados, incluyendo a Eddy Brito y otros dos dominicanos.

Los pescadores Felipe Encarnación Paredes e Ysmael King Almeida, detenidos en Samaná abordo de una embarcación con 5 millones de dólares, en el año 2010, son los más recientes dominicanos vinculados al caso Figueroa Agosto en Puerto Rico.

[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/11/ALICIA-HIS-AO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Encarnacion y King forman parte de la lista de 27 nuevos acusados de transportar cocaína, mayormente de República Dominicana a borinquen entre el 2005 y julio del 2010.

Los acusados y co-acusados, que incluyen a Eddy Brito, se encargaban de «…transportar grandes cantidades de cocaína abordo de embarcaciones de motor…» dice la acusación obtenida por Noticias SIN.

Utilizaban «…ubicaciones selectas y discretas para desembarcar los cargamentos en borinquen….»

Para legitimizar sus operaciones, «…compraban propiedades, vehículos, embarcaciones, y empresas utilizando testaferros para esconder la identidad de los verdaderos dueños…»

Según el expediente, los acusados «…enviaban grandes cargamentos de dinero a República Dominicana provenientes del narcotráfico, en vez de utilizar métodos financieros tradicionales que pudieran dejar huellas de papel o requerir reportes financieros…»

Añade el reporte que «…utilizaban contra inteligencia y otros métodos para evadir la detección de las autoridades…»

Brito es nombrado como uno de los cabecillas de la red de narcotráfico, mientras que Encarnación Paredes y King Almeida están nombrados como transportadores.

El documento señala que de ser condenados, los acusados «… renunciarán a todas las propiedades obtenidas directa o indirectamente con los beneficios del narcotráfico que incluyen 100 millones de dólares, suma obtenida como resultado de las operaciones de droga».