En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nuevos detenidos en PR vinculados a red Figueroa Agosto; expediente incluye tres dominicanos (VIDEO)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al tiempo que disminuían las condenas aquí en el país, autoridades federales en Puerto Rico realizaban nuevos arrestos y daban a conocer un segundo expediente relacionado al caso Figueroa Agosto con lo que aumentaron a 44 los acusados, incluyendo a Eddy Brito y otros dos dominicanos.

Los pescadores Felipe Encarnación Paredes e Ysmael King Almeida, detenidos en Samaná abordo de una embarcación con 5 millones de dólares, en el año 2010, son los más recientes dominicanos vinculados al caso Figueroa Agosto en Puerto Rico.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/ALICIA-HIS-AO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Encarnacion y King forman parte de la lista de 27 nuevos acusados de transportar cocaína, mayormente de República Dominicana a borinquen entre el 2005 y julio del 2010.

Los acusados y co-acusados, que incluyen a Eddy Brito, se encargaban de “…transportar grandes cantidades de cocaína abordo de embarcaciones de motor…” dice la acusación obtenida por Noticias SIN.

Utilizaban “…ubicaciones selectas y discretas para desembarcar los cargamentos en borinquen….”

Para legitimizar sus operaciones, “…compraban propiedades, vehículos, embarcaciones, y empresas utilizando testaferros para esconder la identidad de los verdaderos dueños…”

Según el expediente, los acusados “…enviaban grandes cargamentos de dinero a República Dominicana provenientes del narcotráfico, en vez de utilizar métodos financieros tradicionales que pudieran dejar huellas de papel o requerir reportes financieros…”

Añade el reporte que “…utilizaban contra inteligencia y otros métodos para evadir la detección de las autoridades…”

Brito es nombrado como uno de los cabecillas de la red de narcotráfico, mientras que Encarnación Paredes y King Almeida están nombrados como transportadores.

El documento señala que de ser condenados, los acusados “… renunciarán a todas las propiedades obtenidas directa o indirectamente con los beneficios del narcotráfico que incluyen 100 millones de dólares, suma obtenida como resultado de las operaciones de droga”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *