SANTO DOMINGO.- Con más de tres mil 600 páginas, dos mil evidencias y 26 nuevos implicados, entre ellos el exsenador Rafael Calderón, la denominada Operación Calamar podrá entrar sin retrasos en la fase preliminar, ya que los recién encartados podrán seguir el proceso sin que les conozca medidas de coerción, según explicaron abogados penalistas.
La coordinadora de los juzgados de instrucción continúa envuelta en el proceso de verificación y cotejo para información del expediente del caso Calamar que cuenta con más de tres mil páginas y dos mil pruebas.
Concluido ese proceso, la jueza Kenya Romero sorteará el tribunal que conocerá el juicio preliminar y que debe notificar a las partes del proceso.
Según juristas, la inclusión de 26 nuevos implicados en el expediente no retrasaría el inicio de esa etapa judicial de los ex funcionarios Donald Guerrero, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y los otros 17 implicados a quienes les fue impuesta medidas de coerción el año pasado.
Mientras se encuentran a la espera de ser notificados, abogados querellantes en el caso aseguraron que interpusieron nuevas querellas en contra de los 26 nuevos señalados por el Ministerio Público, por la supuesta estafa al Estado de 19 mil millones de pesos.
Entre los nuevos implicados en el caso Calamar figuran Rafael Calderón Martínez, exsenador y actual candidato a esa curul por el (PLD) en Azua, Daniel Guerrero, Manuel Morilla Soto, Nathaly Hernández, Natividad Martínez y otros.
Entre nuevos los encartados en el caso Calamar figuran 13 empresas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email