x
Batalla Electoral 2024

Nuevos profesionales expresan expectativas por inserción en el mercado laboral

Educación

Al exhortar a los que continúan sus estudios a no rendirse en la anhelada búsqueda de un título universitario, graduandos coincidieron que pese a las dificultades, los resultados serán siempre gratificantes si hay voluntad y constancia.

Por: Ana Paula González

SANTO DOMINGO.- Emocionados y con muchas expectativas un nuevo nivel en sus vidas, se graduaron este sábado 880 estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, que se convierten en licenciados de diversas carreras como turismo, ingenierías y comunicación,

Pero ¿cuáles son sus expectativas?, ¿culminan esta etapa con alguna puerta laboral abierta o piensan emprender por cuenta propia el ejercicio de sus respectivas carreras?

Lismary Viera, quien este sábado se graduó de licenciada en Derecho en la Pontificia Universitaria Católica Madre y Maestra, comenta la emoción de poder culminar esta etapa de su vida con una puerta laboral abierta y ejerciendo lo que hoy es su profesión.

“Ya tengo un hogar donde estoy poniendo en práctica todo lo aprendido en mi alma mater ahora”, declaró Lismary Viera , abogada.

Al igual que Lismary, otros concluyeron sus estudios de grado en esta universidad con las expectativas de poner en práctica en la sociedad dominicana la capacitación académica.

“Mi expectativa es construir de donde no hay poder generar algo que pueda ofrecer un bien a la sociedad”, relató Viera.

De su lado, Randy Reyes graduado en la carrera administración de empresas sostuvo “poder ejercer la carrera de la mejor manera posible, y poder sentirme feliz con lo que decidí estudiar”.

“Ahora viene verdaderamente lo que es trabajar y dar lo mejor de mí para lograr mis metas”, comentó la comunicadora Coral Ventura.

Al exhortar a los que continúan sus estudios a no rendirse en la anhelada búsqueda de un título universitario, graduandos coincidieron que pese a las dificultades, los resultados serán siempre gratificantes si hay voluntad y constancia.

“La carrera realmente si es complicada pero que aguanten que esa dé resiliencia y al final vale la pena”, enfatizó la arquitecta Daniela Laluz.

 “No se cansen, aguanten los tropezones, qué no bajen sus cabezas y que sigan presentes que al final será buen pago”, añadió Randy Reyes.

El emprendimiento nunca sonó tan tentador como en este siglo, según comentaron graduados al asegurar sus proyectos personales ya los tienen pautados para su desempeño laboral.

“Quisiera tener mi propia empresa claro que sí, y con lo aprendido aquí creo que es posible pero con un poco de tiempo para crear algo con base”, argumetó Reyes.

“Primero quiero ver la dinámica en trabajo en equipo en una compañía establecida pero luego si quisiera emprender”, señaló Laluz.

Según la PUCMM con un 59% y 522 graduadas, las mujeres siguen siendo mayoría en sus últimos 15 años de ceremonias, la cifra de hombres corresponde a 358 para un 41%.

Comenta con facebook