En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nuevos tiempos y nuevos pleitos se avizoran en el PRD

Nuevos tiempos y nuevos pleitos se avizoran en el PRD
Nuevos tiempos y nuevos pleitos se avizoran en el PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras la dirección de Miguel Vargas Maldonado anuncia nuevos tiempos para el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía y sus seguidores advierten que trasladarán el conflicto que mantiene dividida a esa organización al terreno internacional.

En una rueda de prensa celebrada en la tarde de este jueves, el ex presidente y ex candidato presidencial Hipólito Mejía anunció que contratará abogados radicados en Washington para llevar la lucha por el control del partido blanco en los organismos e instancias internacionales, ante el derrotero que ha tomado la situación en el país.

Los juristas contratados son Jaime Aparicio y Bjorn Arp, de la firma Aparicio, Arp & Asociados, establecida en la capital estadounidense.

Aparicio ha sido presidente del Comité Jurídico Interamericano, asesor del expresidente colombiano César Gaviria y profesor de derecho internacional en varias universidades. Su colega Bjorn Arp imparte asignaturas de derecho en academias de EE.UU., España, Colombia y Ecuador y ha escrito varios libros de derechos humanos.

Mejía y su equipo también revelaron que aprovecharon la presencia en el país de delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para apoderar al organismo de su caso, mediante la entrega de un documento denuncia.

Aseguró que la Justicia dominicana está secuestrada por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana, al que le atribuye intereses y responsabilidad en la crisis que vive el partido del jacho prendío. Se quejó de que el Tribunal Superior Electoral ha fallado todas las instancias y recursos a favor del grupo del presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, y que el Tribunal Constitucional tiene también un expediente sobre el caso hace varios meses.

Hora y media después, Vargas Maldonado reinauguraba el local nacional de esa fuerza política, develizaba un busto del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez y proclamaba el inicio de nuevos tiempos para el PRD, con base en la disciplina.

Reconoció, sin embargo, Miguel Vargas que para que el PRD se torne en opción de poder, será necesaria la unidad, no sólo con el sector que lo adversa, sino hasta con gente de fuera de la entidad socialdemócrata.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *