En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Nunca ha habido austeridad...y vamos saliendo de la crisis antes de lo previsto”

“Nunca ha habido austeridad...y vamos saliendo de la crisis antes de lo previsto”
“Nunca ha habido austeridad...y vamos saliendo de la crisis antes de lo previsto”

BARAHONA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina aseguró este martes que cumplirá con la construcción de obras prometidas en su campaña electoral, puesto que las considera fundamentales para el desarrollo de las comunidades a nivel nacional.

“Le prometí a Puerto Plata su carretera a cuatro carriles y se la vamos a hacer; le prometí a Santiago la Circunvalación y se la voy a hacer; le prometí a Santo Domingo la Circunvalación para sacar todos los camiones de la capital; y también le prometí a Santiago la carretera San Juan-Santiago”, puntualizó el primer mandatario.

[jwplayer mediaid=”200819″]

El jefe de Estado habló sobre el tema al responder las preguntas de los periodistas que se trasladaron a la región Sur para cubrir las actividades realizadas en la mañana de hoy en ese territorio.

En respuesta a la inquietud de los comunicadores sobre cómo ve que va la economía con el plan de austeridad, Medina aseguró que en el país no hay tal ahorro. “Nunca ha habido austeridad. Ustedes han confundido que el Gobierno se amarró el cinturón en sus propios gastos con poner la economía en austeridad. Eso es un error”.

Asimismo explicó que “cuando hay crisis lo que hay que hacer es poner el dinero en circulación para que la gente consiga trabajo. Y eso es, precisamente, lo que estamos haciendo”.

De igual modo, el mandatario indicó que la crisis va cediendo, “porque la reforma reprime la economía entre cuatro y seis meses, y hemos tenido la suerte de ir saliendo antes del tiempo previsto”.

No obstante, se mostró partidario de “dar un compás de espera” y esperar a ver cómo sale República Dominicana de esta situación.

El presidente Danilo Medina visitó la comunidad La Bombita, en esta provincia, donde recibió un baño de pueblo de parte de moradores hombres y mujeres, que se sorprendieron al hacer contacto con el jefe de Estado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *