En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nuncio apostólico imparte conferencia “Rol del Vaticano en el Mundo Diplomático”

Nuncio apostólico imparte conferencia “Rol del Vaticano en el Mundo Diplomático”
Nuncio apostólico imparte conferencia “Rol del Vaticano en el Mundo Diplomático”

FOTOSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició la conferencia “La Diplomacia Internacional de la Santa Sede”, dictada por el Nuncio Apostólico de su Santidad en el país, Su Excelencia Monseñor Jude Thaddeus Okolo.

La actividad se realizó en el paraninfo de esa unidad académica y se enmarca dentro de las actividades docentes concebidas para el desarrollo de un Diplomado.

Monseñor Thaddeus Okolo inició su conferencia con la afirmación de que la diplomacia eclesial de la Santa Sede, es completamente diferente de la ejercida en cualquier Estado, por su naturaleza, misión y su manera de ejercicio.

Explicó que la Santa Sede fue constituida con la misión confiada por Cristo a Pedro, de estar al servicio de todas las iglesias particulares para la edificación y la unidad de todo el pueblo de Dios, que desde su comienzo no ha sido gobernada por ningún gobierno temporal.

Describió a la ciudad del Vaticano como el Estado más pequeño del mundo; única nación en la que el número de visitantes diarios es mayor que su población, dotado de su propia personalidad de derecho y deberes íntimamente ligados a la Santa Sede, representándola en las relaciones internacionales.

Argumentó que el rol del Sumo Pontífice ha sido y sigue siendo un servicio de amor, caridad, de unidad en defensa de la verdad y de la dignidad humana, que junto a su neutralidad han ofrecido su posición jurídica en el mundo internacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *