X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Nutrición: 5 errores que te impiden adelgazar

Nutrición: 5 errores que te impiden adelgazar
Nutrición: 5 errores que te impiden adelgazar

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Con la llegada del verano, tanto hombres como mujeres empiezan a prestar especial atención a esos kilos adicionales acumulados durante el invierno, consecuencia de un conjunto de hábitos poco saludables, como la falta de ejercicio físico y la ausencia de un dieta saludable y balanceada.

Perder el exceso de grasa corporal y mostrar una figura delgada los días de playa, empieza a ser, para muchos, uno de los principales objetivos de fin de año, por el que estamos dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de adelgazar, en algunos casos, en contra nuestra salud. Para evitar esto, Rocio Tipiani, nutricionista de Lab Nutrition, habla de los errores más comunes que impedirán que adelgaces si no te asesoras previamente:
1. Creer que sin esfuerzo se baja de peso. Es imposible que, como acto de magia, se eliminen los kilos de más de nuestro cuerpo. “La única regla para perder grasa corporal es gastar más energía de la que consumes y la única manera de hacerlo es con una rutina de ejercicio, que ayude a acelerar el metabolismo mientras tonificas tus músculos.”, recomendó Tipiani.
2. Dejar de comer. Saltarte comidas o dejar de comer, no solo creará deficiencias en de nutrientes en el organismo, sino que también hará más lento tu metabolismo y dejará de quemar grasas, para conservar reservas de energía “para emergencias” y, por lo tanto, será más difícil perder peso. Según la experta de Lab Nutrition, “una buena dieta no es aquella que restringe alimentos, sino la que permite comer de forma saludable y variada”, agregó.
 
3. Eliminar por completo los carbohidratos. Evitar el consumo de carbohidratos puede ocasionar problemas graves contra nuestra salud y ya que este nutriente es la principal fuente de energía para el cuerpo. “Es verdad, consumir carbohidratos en exceso nos hará aumentar de peso. Por esa razón, para lograr adelgazar sin excluirlos, debemos ingerirlos al desayunar o almorzar, de esta forma tendrán el resto del día para ser quemados. De lo contrario, si se consumen de noche, se convertirán en grasa”, recomendó Tipiani.
4. Consumir complementos nutricionales sin asesoramiento. Dejarse llevar por las modas o lo que dice tu compañero en el gimnasio, no es una buena idea, pues lo que funciona con unos, no necesariamente funciona con otros. “Cada cuerpo es un mundo y las necesidades de cada paciente son diferentes, según su estado de salud, hábitos alimenticios o rutina de ejercicio”, dijo Tipiani, quien concluyó indicando que, “En el caso de los quemadores de grasa Hydroxycat, por ejemplo, ofrece soluciones para cada necesidad, solo hace falta saber cómo usarlo y en qué momento, para evitar efectos rebote o daños a tu salud”, exhortó.
5. Bebidas alcohólicas y azucaradas. Ambos contienen una gran cantidad de calorías que obstaculizan cumplir con el objetivo de adelgazar. “La gaseosa por ejemplo, es la principal bebida azucarada que debemos evitar en esta temporada, seguido de las bebidas energizantes y jugos con edulcorantes. Asimismo, el verano es sinónimo de fiesta y diversión, por ende el consumo de alcohol se incrementa, siendo el mayor causante de sobrepeso”, dijo la especialista de Lab Nutrition.
Fuente: El Popular

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *