En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nutricionista califica de inaceptable avance del hambre en población RD

Participantes en la marcha

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al celebrarse el Día Mundial de la Alimentación, la Fundación de Apoyo Nutricional Nuevo Crecer (Fanucre) realizó este domingo una caminata para concienciar a las madres sobre la importancia de la lactancia materna. Durante la misma, la nutricionista Mery Hernández, directora de la entidad, criticó el avance del hambre entre los dominicanos.

Según los datos del Índice Global del Hambre 2012, República Dominicana ocupa el cuarto lugar de la lista de países de América Latina y el Caribe con más hambre con un índice de 10.

De acuerdo a Hernández, en el país sólo el 7.8 % de las mujeres lactan. Señala que es inaceptable que el hambre se siga extendiendo en el país, al tiempo de defender el derecho a alimentación de las personas.

Agrega que este derecho inicia con la lactancia materna, donde el bebé interactúa directamente con la madre y ésta con él. Además explicó que de las mujeres no lactar, esto fomenta la mala convivencia social, la delincuencia y la violencia en los niños.

La nutricionista planteó que este tipo de alimentación fortalece la sociabilidad y lazos afectivos que posteriormente las personas manifiestan en sus relaciones con los demás.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *