En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nutricionistas demuestran Kit contra el Hambre no satisface requerimiento alimenticio

Nutricionistas demuestran Kit contra el Hambre no satisface requerimiento alimenticio
Nutricionistas demuestran Kit contra el Hambre no satisface requerimiento alimenticio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El principal gasto de una familia no se circunscribe a la canasta básica, ya que los demás escollos que hacen tambalear el presupuesto son tan importantes como invertir en alimentos.

Nuestro reportero Gary Merson ha monitoreado plazas agropecuarias durante más de un mes buscando “el kit contra el hambre”, al no encontrarlo buscó otra solución.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/COMBO-DEL-HAMBRE-PARTE-2.flv 500 295]

El paquete de alimentos que prepara el Ministerio de Agricultura es escaso, como segunda opción adquirimos en la misma plaza agropecuaria 50 plátanos, 1 cartón de huevos, 2 libras de batatas, 2 libras de zanahoria, 21 libras de arroz, 2 libras de habichuelas, 2 litros de leche, 15 libras de papa, 6 libras de espaguetis, 1 libra de ajo, 20 libras de yuca y 1 repollo, cuenta que alcanzó los mil 673 pesos, lo que representa 425 pesos por encima de los mil 248 estimados por el Gobierno.

Recordemos que los nutricionistas sugieren cierta ración de carne y otros elementos, pero al adquirir los faltantes y considerar los demás gastos de la casa, expertos advierten que el presupuesto familiar queda lesionado.

Pero hay interrogantes importantes, ¿Con esa cantidad de dinero, puede una persona quedar bien alimentada de acuerdo a los productos que sugieran los nutricionistas?

¿Qué se puede desechar de este kit y que se debe agregar?

Todos coinciden en que es válido ofrecer al pueblo dominicano una referencia, con costos incluidos, de lo que puede contener una canasta que proporcione los requerimientos necesarios para la vida de un estudiante o trabajador criollo, sin embargo, la composición requiere mayor estudio y asesoría.

La confianza no se pierde de parte de los consultados, pero solo tras un levantamiento en clases y sectores específicos a los cuales vaya dirigido este programa, que debe ser bien agudo para obtener resultados certeros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *