En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

NY cerrará sus puentes ante la inminente llegada del huracán Sandy

NY cerrará sus puentes ante la inminente llegada del huracán Sandy
NY cerrará sus puentes ante la inminente llegada del huracán Sandy

La mayor amenaza es el oleaje y la subida del nivel de agua del mar.

NUEVA YORK, EE.UU.- La mayor parte de los puentes de Nueva York, entre ellos el George Washington, que conecta la isla de Manhattan con Nueva Jersey, cerrarán este lunes a partir de las 19.00 hora local (23.00 GMT) ante la inminente llegada del huracán Sandy a la costa este de Estados Unidos.

Los demás puentes afectados son el Verrazano-Narrows, Throgsneck, Whitestone, Henry Hudson y Cross Bay Veterans, que se unen a otros que ya han sido cerrados como el Tappan Zee, o los túneles Hugh Carey, Brooklyn-Battery y Holland, según anunció el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa.

Desde esta mañana se registraban ya inundaciones, incluso con marea baja, en zonas bajas de Manhattan (como en la zona turística de Battery Park), Red Hook (Brooklyn), Hoboken (en la vecina Nueva Jersey y al otro lado del río Hudson) o el condado de Suffolk, en Long Island y fuera ya de la Gran Manzana.

Unas 35 mil personas estarían ya sin energía eléctrica en Nueva Jersey como resultado de los efectos del paso del paso del huracán Sandy, que también ha provocado inundaciones en varias zonas de ese estado.

Nueva Jersey, que ha declarado el estado de emergencia junto con Nueva York y Connecticut, ya ha comenzado a sentir los embates del huracán, que ha dejado sin energía eléctrica a miles de residentes, incluidos 21 mil clientes de Atlantic City Electric, según la página web del periódico Star Ledger.

El rotativo indica además que 2 600 personas se han refugiado en los albergues provistos para esta emergencia, de los que 800 fueron evacuados de Atlantic City, la ciudad de los casinos que está prácticamente bajo el agua.

El gobernador del estado, Chris Christie, ordenó hoy la evacuación obligatoria de la costa, desde Cape May, uno de los destinos turísticos más antiguos de la nación, hasta Atlantic City e hizo un llamado al público a cooperar con las autoridades.

Nueva Jersey se ha visto obligado a cerrar autopistas, escuelas, carreteras y otros servicios no urgentes durante esta emergencia, medidas que también han tomado otros estados de la costa noreste

El huracán, que se espera toque tierra con rachas de hasta 165 kilómetros por hora y que se desplaza con una velocidad de traslación de 44 km/h, amenaza la costa noreste de EE.UU. con un peligroso oleaje.

“La mayor amenaza es el oleaje y la subida del nivel de agua del mar”, que podría poner en peligro vidas, dijo hoy a EFE Todd Kimberlaind, portavoz del CNH.

De acuerdo con los modelos de este organismo, Sandy, que se halla a 285 kilómetros al sur-sudeste de la ciudad de Nueva York, afectará a la costa de Nueva Jersey, el gran área de Nueva York, Long Island y el sur de Nueva Inglaterra, precisó Kimberlaind.

Los vientos de fuerza huracanada se extienden hasta 280 kilómetros desde el centro del fenómeno tropical, y los de fuerza de tormenta tropical hasta unos 780 kilómetros, con lo que se sentirán a lo largo de las costas del sur de Nueva Jersey, Delaware, el este de Virginia y hasta el centro y sur de la bahía de Chesapeake.

Por ello, permanece un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) desde el norte de Surf City hasta Duck, en Carolina del Norte, así como en los estuarios Pamlico y Albemarle y en las Bermudas.

Además, se sentirán vientos huracanados en zonas de la costa entre Chincoteague (Virginia) y Chatham (Massachusetts), además de las bahías de Chesepeake y Delaware y la costa norte de la península de Delmarva, Nueva Jersey, el área de Nueva York, Long Island, Connecticut y Rhode Island.

La proximidad de la tormenta ha forzado la clausura de labores gubernamentales, en las instituciones educativas y de buena parte de los servicios de transporte desde el norte de Virginia hasta Nueva York.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *