X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

O to toro o to vaca

O to toro o to vaca

Cholo Brene

La primera vez que escuchamos un presidente hablar de corrupción a nivel estatal fue a los octogenarios  Balaguer. Hacía referencia a la famosa «mordida« de México. Los famosos 300 millonarios nuevos en su gobierno fueron considerados en ese entonces como un escándalo. El asunto llego tan lejos, que siendo ciego, sordo y mudo en el poder llego a tronar las palabras de que «la corrupción se paraba en la puerta de su despacho«.

Como algo de suma gravedad fue la compra de productos, frutos  etc.…  en sobrevaluación en el gobierno de Jorge blanco. Mucho se ha dicho y algunas veces se ha probado lo que en los cuatro años de  Hipólito algunos funcionarios hicieron su agosto y lograron posiciones. Se creó el famoso agujero de 100 mil millones de dólares, provocados en los bancos del país tales como: Baninter, el progreso y bancredito. No importo su linaje para que el gobierno de Hipólito lo persiguiera y fueron castigados por la justicia encontrándose hoy en najayo.

Pero donde se paran las aguas es en estos últimos años del gobierno de Leonel Fernández desde el 2004 la corrupción ha sido el norte de los morados. Todos conocemos las denuncia de Alicia y Nuria, se han dado con lujo de detalles. Una compañía brasileña cuyo nombre es Andrade Gutiérrez, gano la licitación y construyo dos hidroeléctricas en el país. UNA DE ELLAS LA PRESA DE MONTE GRANDE EN JAQUIMEYES BARAHONA Después de haberlas construido concomitantemente con ellas gano también la licitación del metro de santo domingo.

El valor del mismo se da por 850 millones de dólares y cual no fue la sorpresa de los gananciosos, que cuando al elaborar el contrato de la misma aparecía por la suma de 1550 millones de dólares, en otras palabras 750 millones más. La constructora sabe bien que en América latina que normalmente se da el 10% al funcionario estatal que otorga la obra.

No puede ignorar el señor Otoniel Bonilla las denuncias de Alicia ortega referida al caso Rodríguez Pimentel en su paso por el indhrí. Observamos su comportamiento de frente al caso lockward., nos parece muy bien, pero vemos lo mismo en las denuncias con pruebas irrefutables que estas mujeres nos presentan todas las semanas referidas al sucio y asqueroso camino de la corrupción dominicana. El señor Jorge Mester de la compañía brasileña antes mencionada, viajo a Brasil a exponer el caso y allí en la sede principal de la misma se escandalizaron con el robo que existe en dominicana.

Debemos de apuntar que dicha compañía trabaja en usa, México, Centro América, España., y es en republica dominicana donde se realizan estas acciones tan repugnante.

Otoniel.: o to toro o to vaca.  No hay de otra.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *