En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OACI recomienda restringir ingreso al salón de embajadores del AILA por seguridad

OACI recomienda restringir ingreso al salón de embajadores del AILA por seguridad
OACI recomienda restringir ingreso al salón de embajadores del AILA por seguridad
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Las autoridades aeroportuarias solo permitirán el ingreso de los vehículos del presidente, la vicepresidenta y los expresidentes al área del parqueo del Salón de Embajadores del aeropuerto Las Américas, por recomendación de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI).
Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la información la ofreció el director del Departamento Aeroportuario Marino Collante Gómez, quien explicó que los funcionarios, legisladores, embajadores adscritos en el país, militares y autoridades eclesiásticas tendrán que ingresar al Salón de Embajadores por una nueva área la cual ya ha sido habilitada.
El funcionario señaló que el rol de la OACI, es el de velar por la seguridad y el buen funcionamiento de los aeropuertos internacionales de la República Dominicana y del mundo.
Precisó que la OACI argumenta que representa un peligro para la aviación que los vehículos de los usuarios del Salón de Embajadores ingresen al parqueo del mismo a escasos metros  donde regularmente están estacionadas las aeronaves.
Collante Gómez, dijo que desde  este lunes  las personas mencionadas no podrán accesar al salón por la vía que regularmente lo hacía, sino por otra cercana donde tendrán las mismas facilidades, inclusive escoltas para dirigirse a los salones de protocolos del aeropuerto.
Destacó que al área de acceso al salón de embajadores solo podrán ingresar los vehículos con el  presidente Danilo Medina, la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y los expresidentes de la República.
Con respecto a la auditoría que realiza la Organización de Aviación Civil (OACI), al sector aeroportuario y de la aviación civil, el funcionario dijo que se siente optimista de que la República Dominicana saldrá airosa de esa prueba.
Marino Collante Gómez, explicó que la OACI, desde el pasado día 2 al 10 de este mes de febrero esta auditando el aeropuerto Internacional de Las Américas,  con el objetivo de evaluar los niveles de seguridad y estándares con que está operando la terminal aeroportuaria.
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *