x

"Oasis", el nuevo disco de Bad Bunny y J Balvin, logra marca en Spotify

Así lo anunció este miércoles la disquera Universal Music Latin Entertainment en un comunicado de prensa, en el que detalló que "Oasis" se ubicó número uno en la lista de Apple Music en el mercado latino de Estados Unidos, México, España, Colombia, República Dominicana, entre otros países.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SAN JUAN.- «Oasis», el álbum en conjunto del puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano J Balvin, se convirtió en el primer disco latino en la historia que ha logrado posicionar cada una de sus canciones en la lista «Global 100 Chart» de Spotify y estrenar como número uno en las listas de Apple Music en veinte países.

Así lo anunció este miércoles la disquera Universal Music Latin Entertainment en un comunicado de prensa, en el que detalló que «Oasis» se ubicó número uno en la lista de Apple Music en el mercado latino de Estados Unidos, México, España, Colombia, República Dominicana, entre otros países.

«Oasis», lanzado el pasado viernes sin que ninguno de los artistas lo anunciase previamente, cuenta con ocho canciones.

La publicación de «Oasis» llegó acompañada por el estreno del vídeo musical del tema «Qué pretendes», y que al momento cuenta con al menos 12 millones de reproducciones en YouTube.

El disco, que abarca del reguetón al trap e incluye leves pinceladas de folklore latino y jazz, presenta otras siete canciones: «Mojaíta», «Yo le llego», «Cuidao por ahí», «La canción», «Un peso» (con Marciano Cantero de Enanitos Verdes como invitado), «Odio» y «Como un bebé» (con Mr Eazi como acompañante).

En un comunicado de prensa emitido el pasado viernes, Bad Bunny apuntó que «‘Oasis’ es un disco trascendental y refrescante: viene a tu rescate, a darte un alivio».

«Un oasis te suple lo que necesitas y te ayuda a encontrar lo que te falta espiritualmente: eso representa este álbum. Hemos trabajado en él durante mucho tiempo y, finalmente, encontramos su momento perfecto. Trabajar con J Balvin ha sido, sin duda, una experiencia sin igual, siempre lo he admirado y respetado mucho y hemos tenido una excelente vibra a lo largo de todo este proceso», añadió.

Por su parte, J Balvin afirmó: «Estoy orgulloso de decir que amo a Bad Bunny».

Aunque «Oasis» es su primer álbum a cuatro manos, J Balvin y Bad Bunny son amigos y aliados en batallas musicales de todo tipo, han compartido escenario en numerosas ocasiones y han colaborado en varios temas de muchísimo éxito como «I Like It» de Cardi B.

Ambos actuaron este año en el escenario principal de Coachella, uno de los festivales de música más importantes e influyentes del mundo y que, en su edición de 2019, se rindió a la pujanza y el éxito en todo del mundo de los ritmos latinos. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El Consejo de Seguridad de la ONU llama a Israel e Irán a una desescalada tras el intercambio de ataques

México publica lista de deudores alimentarios: más de 1,500 padres y madres registrados

Irán lanza una tercera oleada de misiles contra Israel

‘Goliat’, la tortuga gigante de Galápagos en Miami, se convierte en padre a los 134 años

Clausura de los LIV Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional 2025

Messi y el Inter Miami inauguran el nuevo Mundial de Clubes ante el Al Ahly

Altercados en un centro de detención de migrantes cerca de Nueva York

Lo que se sabe de los ataques israelíes a Irán