En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama aboga por que Grecia no mire "simplemente a la austeridad"

Obama aboga por que Grecia no mire
Obama aboga por que Grecia no mire "simplemente a la austeridad"
Obama.

Obama.

Washington, EE.UU.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, renovó este jueves su compromiso de “ayudar y respaldar” a Grecia en su proceso de recuperación económica durante una reunión con el primer ministro heleno, Andonis Samarás, tras la cual abogó por que el país lleve a cabo políticas equilibradas de crecimiento y austeridad.

“Al tratar con los desafíos que enfrenta Grecia, no podemos simplemente mirar a la austeridad”, dijo Obama tras su reunión con Samarás.

“Es importante que tengamos un plan de consolidación fiscal para la gestión de la deuda, pero también es importante que el crecimiento y el empleo sean una prioridad”, agregó el presidente estadounidense.

Obama insistió en que la historia ha demostrado que a los países que tienen crecimiento les resulta “más fácil reducir la carga de su deuda”, y subrayó la importancia de que el pueblo griego vea “una luz al final del túnel.”

“Creo que somos conscientes de aquello por lo que Grecia ha tenido que pasar” dijo Obama.

“Hasta ahora, el primer ministro ha tomado algunas medidas muy audaces y reformas estructurales difíciles de comenzar que pueden ayudar a reducir la carga de la deuda”, agregó.

“Los sacrificios hechos por el pueblo griego son enormes, pero no van a ser en vano”, dijo Samarás, quien llamó también al desarrollo y el crecimiento y recordó que su país atraviesa un 60% de desempleo juvenil.

Ambos mandatarios también discutieron sobre la situación en Chipre, donde Obama consideró que Grecia puede tener un papel “estabilizador”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *