En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama acude al hospital de Tucson para visitar a la congresista Giffords

Obama acude al hospital de Tucson para visitar a la congresista Giffords
Obama acude al hospital de Tucson para visitar a la congresista Giffords

El presidente estadounidense, Barack Obama, junto con la primera dama Michelle Obama, camina a través del Jardín Sur de la Casa Blanca con destino a Tucson, Arizona.

Tucson, EE.UU.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se desplazó este miércoles a su llegada a Tucson (Arizona) al hospital universitario de la ciudad para visitar a la congresista Gabrielle Giffords, herida en la cabeza en el tiroteo del pasado sábado.

Según indicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, Obama “quería comenzar este viaje deteniéndose primero en el hospital donde la congresista Giffords y otros continúan recuperándose”.

Además de la congresista, Obama también saludó a la familia de Giffords y al resto de víctimas del tiroteo que aún permanecen ingresadas.

En total, el presidente y su esposa, Michelle Obama, que le acompaña en el viaje, se detuvieron en el hospital unos cincuenta minutos, en los que aprovecharon también para saludar a los médicos y enfermeras.

La visita a la congresista y su esposo, el astronauta Mark Kelly, en la habitación que Giffords ocupa en la Unidad de Cuidados Intensivos duró nueve minutos, según indicaron fuentes de la Casa Blanca.

El jefe del departamento de emergencia del hospital universitario, Peter Rhee, aseguró que permanecen en este centro médico otros cinco heridos en el tiroteo, de los que dos se encuentran graves y tres de carácter leve.

El presidente de EE.UU. se encuentra en Tucson para participar en un acto en memoria de las víctimas en la Universidad de Arizona.

Dos horas antes de que comenzara la ceremonia se había llenado ya el aforo del pabellón, con capacidad para más de 14.000 personas, donde se iba a celebrar el acto, según la Universidad.

Quienes no puedan entrar podrán seguir la ceremonia a través de pantallas gigantes instaladas en el pabellón.

Según Gibbs, en la ceremonia el presidente “dedicará una parte importante de su intervención a la memoria de las víctimas. También reflexionará sobre cómo todos nosotros podemos honrar su memoria en nuestras propias vidas”.

Obama llegó a Tucson acompañado de su esposa, que lucía un vestido morado y una chaqueta blanca adornada con perlas y flores púrpuras.

Junto a la pareja presidencial viajaban, entre otros, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano; el secretario de Justicia, Eric Holder; la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y cinco congresistas republicanos de Arizona.

Tanto Napolitano como Holder tienen previsto intervenir en el acto de homenaje a las víctimas, donde participará también Daniel Hernández, el becario que prestó los primeros auxilios a Giffords tras el incidente y contribuyó a salvarle la vida.

Seis personas murieron y otras catorce resultaron heridas en el tiroteo frente a un supermercado en Tucson el pasado sábado, del que la Policía responsabiliza a Jared Lee Loughner, de 22 años.

Según la Policía, el objetivo principal de Loughner era Giffords, quien fue alcanzada por una bala que le traspasó el cerebro.

La congresista se recupera adecuadamente, según sus médicos, y respira ya por sí misma, aunque se le mantiene el respirador que se le había instalado para evitar infecciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *