En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama agradece a Rousseff su "liderazgo" en la Cumbre del Clima de París

Obama agradece a Rousseff su
Obama agradece a Rousseff su "liderazgo" en la Cumbre del Clima de París

obamaWASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, habló este lunes por teléfono con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, para agradecerle su “liderazgo” en el logro de un “acuerdo climático histórico” en la pasada Cumbre del Clima de París (COP21).

Obama también felicitó a Rousseff y a su ministra de Medioambiente, Izabella Teixeira, por el papel de Brasil en la conferencia, que acabó el pasado fin de semana en la capital francesa, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La presidenta brasileña, por su parte, “subrayó la importancia del liderazgo de Estados Unidos para garantizar un resultado exitoso de las negociaciones”, según la nota oficial.

“Ambos presidentes coincidieron en la importancia de que Estados Unidos y Brasil trabajen juntos mientras empezamos la fase de aplicación del acuerdo”, agregó la Casa Blanca.

El comunicado se emitió después de que Obama -cuyo país es la segunda nación más contaminante del mundo después de China- elogiara el pasado sábado el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático aprobado ese día en la COP21.

El acuerdo de París, en el que cerca de 200 países se comprometieron a transitar de manera conjunta hacia una economía baja en carbono, “establece el marco duradero que el mundo necesita para resolver la crisis climática”, enfatizó el presidente.

Según Obama, el acuerdo es “ambicioso”, aunque no “perfecto”, y puede suponer “un punto de inflexión para el mundo” en la batalla contra el calentamiento del planeta.

El mandatario estuvo en París hace dos semanas y participó en las sesiones inaugurales de la cumbre, con el objetivo de impulsar las negociaciones para alcanzar un acuerdo “exitoso”.

El presidente demócrata ha hecho de la lucha contra el cambio climático una prioridad de su segundo mandato, pese a las reticencias de la oposición republicana, que controla el Congreso estadounidense.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *