En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama analiza el viernes alza de precios de petróleo en conferencia de prensa

Obama analiza el viernes alza de precios de petróleo en conferencia de prensa
Obama analiza el viernes alza de precios de petróleo en conferencia de prensa

Barack Obama.

WASHINGTON, EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, protagonizará el viernes una conferencia de prensa para analizar, entre otros asuntos, “el aumento de los precios del petróleo”, informó este jueves la Casa Blanca en un comunicado.

La conferencia de prensa, sobre la que no se han ofrecido más detalles desde la casa presidencial, comenzará a las 11.15 hora local (16.15 GMT).

La inestabilidad en Oriente Medio y especialmente en Libia, que se espera que acapare buena parte de las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa, ha disparado los precios del petróleo en los principales países que exportan a Estados Unidos.

Arabia Saudí, que concentra alrededor del 10 % de la producción mundial de crudo, había tranquilizado a los mercados al anunciar que elevaría su producción ante las protestas en Libia, pero hoy ese mismo país motivó temores con su propia oleada de protestas en el este, que dejaron al menos tres heridos.

Por su parte, la crisis libia ha provocado ya que su producción se haya reducido en un millón de barriles diarios aproximadamente, lo que equivale a dos tercios de la producción total antes de la crisis, que era de 1,58 millones de barriles, según cálculos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Esas preocupaciones se trasladaron hoy al Congreso de EE.UU., donde el portavoz de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y el líder de la minoría en el Senado Mitch McConnell alegaron que las restricciones en las perforaciones petroleras en el Golfo de México están contribuyendo al alza de precios.

El petróleo de Texas cerró hoy en 102,7 dólares por barril, tras encadenar tres jornadas consecutivas de descensos, aunque se mantiene por encima de la cota de los 100 dólares tras la escalada registrada las pasadas semanas ante la crisis en Libia.

En tanto el barril de Brent bajó un 0,44 % en el mercado de futuros de Londres, donde cerró a 115,43 dólares, por los malos resultados económicos procedentes de Estados Unidos, que frenaron la fuerte tendencia alcista propiciada también por la crisis libia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *