En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama analizará la situación en Oriente Medio con Abdalá de Jordania

Obama analizará la situación en Oriente Medio con Abdalá de Jordania
Obama analizará la situación en Oriente Medio con Abdalá de Jordania

Barack Obama.

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reúne este martes con el rey Abdalá II de Jordania para tratar sobre la situación en Oriente Medio y los procesos de agitación civil para reclamar reformas democráticas en los países árabes.

Será el primer encuentro entre Obama y Abdalá de Jordania desde que comenzó la agitación civil en varios países de Oriente Medio en enero pasado.

La Casa Blanca ha indicado que los dos mandatarios abordarán también la cooperación para la reforma económica y política y vías para profundizar la relación bilateral.

El encuentro entre los dos líderes en el Despacho Oval abre lo que para Obama será una semana de dedicación casi exclusiva a Oriente Medio.

El jueves, el presidente estadounidense tiene previsto pronunciar en el Departamento de Estado un discurso en el que abordará los procesos de cambio en esa región mediante manifestaciones pacíficas.

Según ha adelantado la Casa Blanca, Obama subrayará el ejemplo de estos procesos frente al modelo que representaba el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, quien murió durante una operación de comandos estadounidenses en Pakistán el pasado día 1.

El viernes, Obama recibirá en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el domingo hablará ante la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense Israelí (AIPAC), el principal grupo de presión judío en EE.UU.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *