X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 198,123
  • Nuevos casos 1,532
  • Fallecidos total 2,470
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 145,681
  • Críticos
  • Pruebas 973,586
<< Mapa interactivo >>

Obama anunciará hoy su candidato a nuevo juez del Tribunal Supremo

Obama anunciará hoy su candidato a nuevo juez del Tribunal Supremo
Obama anunciará hoy su candidato a nuevo juez del Tribunal Supremo

obama16marWASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará hoy quien es su candidato para el reemplazar en el Tribunal Supremo al juez Antonin Scalia, fallecido en febrero pasado, en la que, según ha reconocido, es una de sus decisiones más importantes como mandatario.

«He tomado mi decisión. Hoy anunciaré a la persona que creo que está eminentemente cualificada para formar parte del Tribunal Supremo», escribióObama en un correo electrónico a sus seguidores.

El presidente estadounidense comunicará su decisión a las 11.00 hora local (15.00 GMT) en una comparecencia en la Casa Blanca.

«Designando un nominado hoy, estoy cumpliendo mi deber constitucional. Estoy haciendo mi trabajo. Espero que nuestros senadores hagan su trabajo, y actúan con rapidez para considerar esta nominación», agregó.

De este modo, Obama lanzaba un desafío a los republicanos, que cuentan con mayoría en el Senado donde debe confirmarse el cargo, y quienes ya han advertido de su intención de evitar la votación hasta el próximo año, una vez se conozca al próximo presidente de EE.UU. tras las elecciones de noviembre de este año.

Entre los candidatos finalistas para ocupar el cargo de Scalia, de acuerdo a las informaciones de los medios estadounidenses, se encuentran los jueces federales de apelación Sri Srinivasan, Merrick B. Garland y Paul Watford.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *