En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama anunciará nuevas medidas contra cambio climático

Obama anunciará nuevas medidas contra cambio climático
Obama anunciará nuevas medidas contra cambio climático
Barack Obama.

Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos.- El Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, está preparando un paquete de medidas contra el cambio climático que prevé anunciar en las próximas semanas, según adelantó este miércoles la Casa Blanca.

Obama “va en serio” acerca de hacer del combate contra el cambio climático “una prioridad de su segundo mandato”, indicó Heather Zichal, coordinadora de la Casa Blanca para energía y cambio climático, en un foro organizado por la revista The New Republic.

The New York Times, que cita a altos funcionarios del Gobierno, informó que entre las medidas que se están preparando figura una para limitar por primera vez las emisiones de gases causantes del efecto invernadero de las plantas de energía eléctrica existentes y nuevas.

Según el diario, el anuncio de las nuevas políticas podría ser tan pronto como la próxima semana.

En su discurso ante la Puerta de Brandeburgo en Berlín, Obama dijo hoy que EE.UU. y el mundo en general tienen la obligación moral de tomar “medidas audaces” para frenar el calentamiento global.

“Por el bien de las futuras generaciones, nuestra generación debe avanzar hacia un pacto mundial para enfrentar el cambio climático antes de que sea demasiado tarde”, enfatizó el mandatario en su discurso.

En la ceremonia de su segunda investidura presidencial, el pasado enero, Obama advirtió de que no plantar cara a la “amenaza del cambio climático” sería una “traición” a los niños de hoy y a las generaciones futuras.

La lucha contra el cambio climático, la reforma migratoria y lograr un mayor control de las armas figuran entre las prioridades de Obama para su segundo mandato, según ha dicho él mismo en varias ocasiones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *