En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama anunciará plan contra manipulación en los mercados de crudo

Foto de archivo, presidente EE.UU., Barack Obama

Washington, EE. UU.- El presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará este martes un plan para combatir la manipulación en los mercados de crudo, que incluye aumentar las penas a aquellos que incurran en prácticas ilegales y fortalecer la supervisión de los organismos federales.

Obama presentará su plan en una comparecencia en la Casa Blanca, en momentos en los que el encarecimiento de la gasolina en EE.UU. se ha convertido en arma electoral para los republicanos, que acusan al Gobierno de no hacer nada para frenar esa subida de los precios.

El mandatario “está enfocado en hacer todo lo que podamos” frente a ese encarecimiento y en desarrollar una política “más agresiva” contra la manipulación de los precios, explicó bajo la condición del anonimato un alto funcionario estadounidense en una conferencia telefónica.

“La confianza de los consumidores no puede verse afectada por la manipulación y la actividad ilegal en los mercados”, agregó.

La Casa Blanca apunta con este plan, que será enviado al Congreso para su aprobación, a limitar la capacidad de los especuladores de aprovecharse indebidamente de la volatilidad de los precios del petróleo.

En un momento en el que la inestabilidad en Oriente Medio causa el aumento global de los precios del petróleo y, en consecuencia, del valor de la gasolina en EE.UU., “es importante dar a las familias estadounidenses confianza en que la manipulación ilegal y el fraude no contribuyen a ese incremento”, sostuvo la Casa Blanca en un comunicado.

La iniciativa que presentará hoy Obama incluye una solicitud de financiación de 52 millones de dólares para la Comisión de Negociación de Futuros (CFTC, en inglés) de EE.UU., con objeto de reforzar su capacidad de vigilancia.

También un incremento “sustancial” de las sanciones civiles y penales contra la manipulación en los mercados de futuros del petróleo.

Además, el Gobierno plantea que la CFTC eleve la cantidad mínima de dinero que se debe colocar para hacer transacciones en los mercados de futuros del crudo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *