En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Obama aprueba una orden para prohibir el comercio con Crimea

Obama aprueba una orden para prohibir el comercio con Crimea
Obama aprueba una orden para prohibir el comercio con Crimea
Foto de Archivo

Foto de Archivo

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, aprobó este viernes una orden para prohibir los intercambios comerciales entre Estados Unidos y Crimea con el objetivo de mostrar a las empresas de su país que “no aceptará la ocupación rusa y el intento de anexión de Crimea”.

Según un comunicado divulgado este viernes por la Casa Blanca, la orden ejecutiva emitida por el presidente prohíbe la importación y la exportación de bienes, tecnologías y servicios, así como la creación de nuevas inversiones en Crimea.

Además, el presidente autoriza a la Secretaría de Estado a imponer sanciones a los individuos y entidades que operan en Crimea.

Según la Casa Blanca, el objetivo de la orden es proporcionar claridad a las empresas estadounidenses que hacen negocios en Crimea y reafirmar que “Estados Unidos no aceptará la ocupación rusa y el intento de anexión de Crimea”.

“Vuelvo a hacer un llamamiento a Rusia para que acabe con esta ocupación e intento de anexión de Crimea, cese su apoyo a los separatistas del este de Ucrania y cumpla con los acuerdos alcanzados en Minsk”, subrayó Obama en el comunicado.

De esta forma, el presidente prometió que su Administración seguirá trabajando estrechamente con sus aliados en Europa para responder al conflicto de Ucrania y “respaldar la soberanía de este país y su integridad territorial, así como su desarrollo democrático”.

Afirmó que continuará evaluando posibles sanciones en coordinación con sus aliados internacionales para responder a las acciones rusas.

Esta sanción sobre Crimea se suma a una ley que firmó el jueves Obama y por la que el Congreso le autoriza a adoptar nuevas sanciones contra el sector energético ruso, en particular contra el gigante gasístico Gazprom, y el exportador estatal de armas Rosoboronexport.

Además, la medida autoriza fondos y da autoridad al presidente para proporcionar ayuda militar, armas y asistencia no letal a Ucrania.

Aunque esta ley permite a Obama imponer más sanciones contra Rusia, el presidente dijo que, por ahora, no tiene intención de imponer más medidas contra ese país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *